Lozoya al banquillo
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión decidió ya citar a comparecer al director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, para que explique la situación financiera de la ahora llamada empresa productiva del estado. La solicitud para que hable frente a senadores y diputados fue de la perredista, Dolores Padierna, así quería podrá imaginarse lo que le tendrán preparado. Y es que la situación de Pemex no es la mejor.
Redes de PoderLa Comisión Permanente del Congreso de la Unión decidió ya citar a comparecer al director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, para que explique la situación financiera de la ahora llamada empresa productiva del estado. La solicitud para que hable frente a senadores y diputados fue de la perredista, Dolores Padierna, así quería podrá imaginarse lo que le tendrán preparado. Y es que la situación de Pemex no es la mejor. En los últimos meses han caído los precios y la producción del petróleo y al mismo tiempo van a la alza las irregularidades: asignación directa para producciones fílmicas millonarias y viajes en helicópteros de exboxeadores famosos son tan solo algunas. Lozoya irá acompañado de los directivos del área financiera para que lo apoyen en el encuentro. La cita para esta comparecencia es el próximo miércoles y será de pronóstico reservado.
Armando su proyecto
El Senador perredista Armando Ríos Piter podría estar armando sus maletas. Pasaría del edificio del Senado al histórico edificio del Gobierno del Distrito Federal. Esta, nos aseguran fuentes del sol azteca, sería uno de los movimientos que haría el Jefe de Gobierno del Distrito Federal para ir limpiando su gabinete, ahora que tiene en su escritorio la renuncia de todos sus colaboradores. Ríos Piter ya se echó para atrás una vez con la candidatura del estado de Guerrero, a donde no quiso ir porque sabía que era la rifa del tigre. Pero explorar en su carrera por la vía del Distrito Federal no le suena nada descabellado a su grupo. Por el momento dicen que anda animado, a ver si no le mete reversa como lo hizo en aquella ocasión que todos los veían como el único perredista con posibilidades de ganar Guerrero. Estado que por cierto ahora pertenece el PRI.
Michoacán está que arde
El estado de Michoacán parece no aplacarse. Este fin de semana vivió una ola de violencia en la que resultó muerto uno de los líderes de las autodefensas en Huetamo. Lo peor es que ya cada vez es más difícil distinguir entre autodefensas, Templarios, Fuerza Rural, buenos, malos y peores. Si no se hace algo pronto la violencia puede seguir subiendo. Sin duda esa será una de las más difíciles tareas para el gobierno del perredista Silvano Aureoles.