Si no hay sorpresas este domingo Gustavo Madero debe de reelegirse como presidente nacional del PAN y Nuevo León se perfila para convertirse en el estado más “maderista” de México.
Los pronósticos, previo a la votación de este domingo, aseguran que Madero –apoyado por los grupos de la cúpula albiazul- ganará la contienda 2 a 1, al menos en Nuevo León.
Es decir: una ventaja de casi 3 mil votos a favor de la fórmula que encabezan Gustavo Madero y Ricardo Anaya por la presidencia nacional de Acción Nacional.
Sólo hay dos municipios donde existen focos rojos para Gustavo Madero: San Pedro y Guadalupe.
En San Pedro los operadores del senador Raúl Gracia, o sea Luis Susarrey, Mauricio Farah y Miguel Ángel Ferrigno, están operando a favor del senador Cordero.
La lógica de los panistas afines a Raúl es sencilla: no pueden apoyar a Gustavo Madero, quien premiará con un asiento en el Consejo Nacional al alcalde Ugo Ruiz, quien los despidió de la administración sampetrina.
Además, para la gente de Raúl es una excelente oportunidad para exhibir el escaso control político de Ugo Ruiz en San Pedro y así hacerlo quedar mal con Madero.
El apoyo de los seguidores de Raúl en San Pedro se debe de sumar al respaldo que tiene Cordero en este municipio de la cúpula tradicional, representada por Fernando Canales, José Luis Coindreau y Fernando Margáin.
Y en Guadalupe habrá merma de votos para los maderistas por el apoyo que Julián Hernández y Arturo Benavides están brindando a Cordero.
Continúa el pleito en la torre Tanarah
El Municipio de San Pedro se aventó ayer una jugada de riesgo al ingresar a la Torre Tanarah para realizar una inspección en el interior de este edificio, ubicado en la avenida Vasconcelos.
Los inspectores municipales reventaron los candados de los accesos para entrar a la torre que goza, como publicó hace unos días Reporte Indigo, de una suspensión de amparo concedida por el Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León.
La inspección estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de San Pedro, pero también contó con la presencia del abogado Arturo Quintero, asesor del alcalde Ugo Ruiz.
En su intento por clausurar la Torre Tanarah, el Municipio sampetrino busca ahora comprobar que la estructura de este edificio, de más de 100 metros de altura, no aguanta tal cantidad de niveles.