Madero pasa ‘la charola’ y los placeres de Medellín
La sorpresiva visita a Monterrey del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, tiene varias lecturas.
Obviamente el líder panista no vino a Nuevo León a tratar de cerrar filas rumbo al 2015.
El principal motivo de su visita fue pasar la charola entre los alcaldes panistas metropolitanos.
El próximo 7 de julio hay elecciones en 14 estados, incluyendo la gubernatura de Baja California, y de los resultados que consiga el PAN dependerá el futuro del presidente del CEN albiazul.
Redes de PoderLa sorpresiva visita a Monterrey del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, tiene varias lecturas.
Obviamente el líder panista no vino a Nuevo León a tratar de cerrar filas rumbo al 2015.
El principal motivo de su visita fue pasar la charola entre los alcaldes panistas metropolitanos.
El próximo 7 de julio hay elecciones en 14 estados, incluyendo la gubernatura de Baja California, y de los resultados que consiga el PAN dependerá el futuro del presidente del CEN albiazul.
Es por eso que Madero vino a pedir el apoyo para las campañas electorales -no simbólico por supuesto- de los alcaldes a cargo de la metrópoli más grande de México que es gobernada por el PAN.
Madero se juntó con la alcaldesa Margarita Arellanes y los ediles Ugo Ruiz, Víctor Pérez, Pedro Salgado y Rodolfo Ambriz, en la casa del diputado federal panista Arturo Salinas.
Claro que el líder blanquiazul intentó matar dos pájaros de un tiro con su visita a esta ciudad.
En su reunión con los alcaldes de Nuevo León, Madero pretendió mostrar su capacidad de convocatoria y exhibir la debilidad del nuevo bloque de exgobernadores panistas, encabezado por los exmandatarios Fernando Canales y Fernando Elizondo, que están pidiendo su cabeza.
Todo le funcionó bien a Madero en su visita a Nuevo León.
Todo con excepción de algo. El dirigente se hizo acompañar del diputado federal Jorge Villalobos, el mismo para el que operaba Edelmiro Sánchez, aquel polémico abogado involucrado en el caso de la muerte del exdiputado Hernán Belden.
Los otros placeres de Medellín
Los diputados de Nuevo León que viajan este fin de semana a Medellín, dizque a estudiar, también podrán disfrutar de algunos de los placeres prohibidos que ofrece la atractiva ciudad colombiana.
Porque Medellín no sólo es un paradigma en lo que se refiere a las políticas de urbanismo social, sino que esta ciudad también ha ganado fama por la sensualidad que derrochan sus mujeres.
Y no es un mito.
Sólo hay que preguntarles a los políticos que integraron la pasada delegación de Nuevo León, los más trasnochadores por supuesto, que pueden confirmar que la reputación de las mujeres paisas está muy bien ganada.
Hace seis meses fue el último viaje que organizó el EGAP y todavía es tiempo que el personal del hotel, donde se hospedaron los ahora funcionarios públicos, recuerda la fiestecita que armaron los regios con sus acompañantes. Parranda que terminó en el lobby con un pequeño desacuerdo tarifario con las damas.
Ojalá que los diputados locales que viajan este fin de semana a Medellín dejen muy en alto el nombre de Nuevo León, pero sin provocar pena ajena.
Queja de Hyundai no prospera
La queja que interpuso la empresa de origen coreano Hyundai contra el fallo de la licitación para comprar los autobuses para el sistema de transporte Ecovía, fue desechada por el Banco Mundial.
El organismo financiero internacional no consideró que hayan existido favoritismos para la empresa mexicana Dina, por parte de los transportistas que llevaron a cabo la licitación de los camiones.
Ese era el principal alegato de los empresarios de Hyundai, cuya propuesta económica fue descalificada en el proceso de compra.
El día de hoy se espera que el Banco Mundial otorgue la no objeción para que los transportistas ligados a la CTM compren los autobuses a la empresa mexicana, que fue la que presentó la mejor oferta por encima de la armadora sueca Volvo.
La fecha para que funcione el primer BRT en la ciudad cada vez se aproxima más.