No hay imagen disponible

Magistrados acusados buscan a Fiscal y primera reunión por modificación de gasolinas

Desesperados, luego de ser denunciados por la vía penal por el caso Vía Norte, los magistrados Rodrigo Maldonado Corpus y Cruz Cantú, movieron mar y tierra para buscar una reunión con el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Nuevo León, Javier Garza y Garza. Los magistrados de la Sala Superior […]

Desesperados, luego de ser denunciados por la vía penal por el caso Vía Norte, los magistrados Rodrigo Maldonado Corpus y Cruz Cantú, movieron mar y tierra para buscar una reunión con el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Nuevo León, Javier Garza y Garza.

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado utilizaron todos los medios y amigos en común para que el fiscal Garza les concediera una cita.

Maldonado Corpus y Cruz Cantú buscan a toda costa que el fiscal Anticorrupción no admita la demanda penal que presentaron en su contra.

Ambos fueron denunciados ante la citada Fiscalía por revocar una sentencia anterior emitida por ellos mismos que suspendía los permisos dados por el municipio de San Nicolás para las empresas desarrolladoras de Vía Norte, a pesar de que contaban con el carácter de cosa juzgada, lo que a juicio del demandante, el abogado Miguel Zárate, fue un acto deliberado y arbitrario con el único y doloso objetivo de beneficiar al recurrente, en este caso Inmobiliaria ZDEC.

¿Será que el fiscal Javier Garza les dará trato VIP a los magistrados acusados y aceptará reunirse con ellos en lo oscurito antes de decidir si hay elementos o no para investigarlos por el delito de abuso de autoridad?

Primera reunión por modificación de gasolina

Después de que el pasado 3 de abril, el pleno del Senado de la República aprobara un acuerdo para exhortar a la Comisión Reguladora de Energía a modificar las normas de las especificaciones de calidad de los combustibles para que Monterrey y su área metropolitana tenga gasolina de mejor condición -y por ende se reduzca la contaminación-, el día de ayer dio inicio del proceso de modificación de la NOM-016-CRE-2016.

En la mesa de trabajo de la CRE estuvo presente el senador panista por Nuevo León, Víctor Fuentes, quien junto a los también senadores neoleoneses Indira Kempis y Samuel García impulsaron el exhorto.

En esta primera reunión se recabarán las propuestas presentadas para la modificación de la norma; en un segundo encuentro serán discutidas las propuestas y las contrapropuestas; y en el tercero se revisará la final, que será enviada al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Hidrocarburos.

A la primera reunión asistieron también el diputado federal panista Héctor Salinas y el secretario de Desarrollo Sustentable, José Manuel Vital Couturier, en representación del gobierno de Nuevo León.

Te puede interesar