Mañana llega Peña Nieto y Elizondo se va de vacaciones
El día de mañana el presidente Enrique Peña Nieto visitará por segunda vez el estado de Nuevo León en medio de un clima político enardecido por el PAN y con tensión con la Iniciativa Privada.
En diciembre, en su primera gira como mandatario, Peña Nieto anunció los proyectos federales de la construcción de la Línea 3 del Metro y el plan Monterrey VI, lo que se interpretó como un respaldo total al gobierno de Rodrigo Medina.
Redes MonterreyEl día de mañana el presidente Enrique Peña Nieto visitará por segunda vez el estado de Nuevo León en medio de un clima político enardecido por el PAN y con tensión con la Iniciativa Privada.
En diciembre, en su primera gira como mandatario, Peña Nieto anunció los proyectos federales de la construcción de la Línea 3 del Metro y el plan Monterrey VI, lo que se interpretó como un respaldo total al gobierno de Rodrigo Medina.
Difícilmente en esta visita presidencial Peña haga anuncios rimbombantes como la vez pasada y quizás sólo presida en Cintermex los trabajos del foro de consulta “México en Paz” .
En estas mesas de trabajo funcionarios federales, estatales y representantes de la sociedad civil, discutirán temas como gobernabilidad, sistema de justicia penal y seguridad pública, entre otros.
Este ejercicio forma parte de los trabajos de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
La visita de EPN a Nuevo León se dará días antes de la reunión que está prevista en la Ciudad de México entre los empresarios del Grupo de los 10 de Monterrey y Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.
¿La visita de Peña Nieto modificará el pliego petitorio que presentará la IP regia al ministro federal?
Elizondo se va de vacaciones
Tan seguro se siente Fernando Elizondo de que será designado candidato al Consejo estatal del PAN, que el exgobernador de Nuevo León se marchó de vacaciones al Lejano Oriente y truncó su campaña.
Este jueves en el Comité Municipal del PAN de San Pedro se llevará a cabo la asamblea municipal para elegir las tres propuestas sampetrinas que se enviarán a la Asamblea Estatal del 5 de mayo.
Y Elizondo aspira conseguir una de estas nominaciones junto con el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, quien tendrá que imponerse a medio gabinete municipal sampetrino.
Elizondo –al igual que Ruiz- se juega mucho de sus aspiraciones por la gubernatura de Nuevo León en el 2015 en esta contienda interna.
Es muy simple: si Elizondo no tiene la fuerza para ser postulado por su partido al Consejo estatal, difícilmente alguien le creerá que pueda conseguir la candidatura albiazul para competir nuevamente por el cargo en el 2015.
¿Código Ámber y Código Esperanza?
El día de hoy el gobierno estatal y los alcaldes metropolitanos firmarán un convenio para establecer el Código Ámber como la alerta oficial para los casos de desaparición de menores en la ciudad.
Esta iniciativa fue aprobada desde la pasada Legislatura estatal, promovida por el diputado albiazul Omar Pérez, sin embargo la Procuraduría de Justicia del Estado la había mantenido en el congelador.
Fueron los alcaldes panistas, encabezados por el nicolaíta Pedro Salgado, quienes comenzaron a implementar el Código Esperanza y exhibir la pereza de los funcionarios del Estado, quienes tuvieron que ponerse las pilas.
La activación del Código Ámber, que estará a cargo de la Procuraduría de Justicia del Estado, supone la desaparición del Código Esperanza, la alerta que estaba siendo utilizada por los alcaldes panistas pero bloqueada por los priistas.
Por más que diga el alcalde panista Pedro Salgado que las alertas Ámber y Esperanza son diferentes, la verdad es que ambos instrumentos son la misma cosa y tienen básicamente el mism o objetivo.
Los días del Código Esperanza están contados.