Todo olvidado para Rafael Mancilla, presidente de la Comisión de Arbitraje, quien dijo que las televisoras le habían pedido, palabras más, palabras menos, no presentar arbitrajes muy bien preparados para que hubiera polémica. A final de cuentas, esa fue una estupidez que ya se comió, pero después de ver al húngaro Viktor Kassai pitar la semifinal de la Champions League en donde vaya que sí se juega algo, de verdad…
Me quedo con nuestros ábitros mexicanos
Resulta que este húngaro de entrada cuando el partido estaba muy nivelado, no marcó dos manos clarísimas, una de Piqué al principio del partido en un chutazo que va a la zona baja del defensa del Barcelona y éste pone el brazo por reflejo, pero era una manota, como la de Alexis Sánchez.
Ahí benefició al Barcelona aparentemente, no hubo muchos reclamos y luego la gente de los azulgrana se rasgó las vestiduras señalando que en el primer gol de los alemanes, Dante se apoyó en Dani Alves al cabecear y pasarle la pelota a Müller quien anota.
La “ultraphantom” nos dice que no es cierto, después vendrían las polémicas, por ejemplo en el tercer gol del Bayern Munich, es una jugada de pared en donde entra Arjen Robben, quien está siendo marcado por Jordi Alba y aparece como si fuera básquetbol Thomas Müller y se le planta enfrente a Jordi, obstruyéndole el paso.
El árbitro dejó correr la jugada y es un golazo de Robben, así es que…
El arbitraje si influyó en el marcador
Pero se cargó para los dos lados. La realidad es que el Bayern fue mucho Bayern para este Barcelona, y conste que no es hacer “leña del árbol caído”, ni estamos viendo el principio del fin del dominio del Barcelona en el futbol internacional, estamos viendo a un equipazo que es el Bayern Munich y conste que…
Estamos mal acostumbrados
Nosotros solamente vemos al Barcelona, al Real Madrid o por ahí al Manchester United porque está el “Chicharito”, pareciera que estamos como los caballos, solo viendo para adelante, pero no disfrutamos del futbol de un equipo que está al mismo nivel que ellos.
El Bayern Munich, recuerden que es finalista de la Champions League anterior y que también ya es campeón de Alemania. Además de que está en la final de la Copa de su país, y hay que recordar también la alineación extraordinaria que tienen, desde el portero alemán hasta Mario Gómez, que hoy incluso entró de reemplazo, porque a final de cuentas por las expulsiones le dieron al Bayern este tema.
‘Jaque Mate’
Parafrasearía a mi buen amigo Sergio Sarmiento, si el Barcelona tentó a la suerte, a los dioses del estadio en la eliminatoria contra el Milán, aquí las circunstancias están muy cuesta arriba.
Meterle cinco goles a este Bayern Munich sin que te meta ninguno, esto jamás se ha visto, como jamás se había visto un 4-0 en una semifinal.
Así las cosas pues, el Bayern Munich está ya preparando maletas para ir a Barcelona, pero ya sabe cómo son los alemanes, paso a paso, nada por hecho y ese partido en Barcelona le dará el boleto, que prácticamente ya tiene diríamos nosotros, a la final de la Champions allá en Europa, insisto, Rafa Mancilla, todo olvidado… Así de fácil.