Los días transcurren y las versiones sobre los hechos violentos que se registraron hace 10 días durante la manifestación contra el gasolinazo en la Explanada de los Héroes siguen circulando.
¿Quién reventó la protesta del 5 de enero en la Macroplaza?
No se sabe con certeza todavía, pero la Procuraduría del Estado ha avanzado en las investigaciones sobre lo ocurrido el “jueves negro”.
Aldo Fasci, vocero de seguridad del Estado, atribuyó la violencia a la irrupción en la manifestación de personas con acento “del centro del país”.
Nos comentan que en la Policía Ministerial del Estado circula una versión que cada día toma mas fuerza.
Los agentes ministeriales que participaron en el operativo de detención de los maleantes siguen algo sorprendidos de las “influencias” que algunos de los “reventadores” detenidos intentaron mover para conseguir su liberación.
Para la Policía Ministerial, está muy claro que ese día hubo tres clases de personas en la Macro: los miles de manifestantes que llenaron la Explanada, un grupo de “reventadores”, identificados con una clave en su teléfono celular, y otro grupo de jóvenes que fueron manipulados para provocar caos y destrozos.
Relevo militar en Nuevo León
El general Agustín Radilla Suástegui tomó ayer protesta como comandante de la Séptima Zona Militar.
El nuevo mando sustituye al general Rigoberto García Cortés, removido sorpresivamente una semana después de las protestas y saqueos registrados en la ciudad de Monterrey.
Oficialmente el cambio de García Cortés obedeció a la rotación de mandos que lleva a cabo la Sedena, pero también es cierto que el general apenas llevaba un año al frente de la Séptima Zona Militar.
¿Qué provocó el cambio en la Séptima Zona Militar? Las verdaderas razones difícilmente las conoceremos.
Radilla Suástegui llega en un momento crítico a Nuevo León, donde la guerra de cárteles sigue provocando más inseguridad en la entidad.
García, la fosa de Nuevo León
Algo pasa en el municipio de García, Nuevo León. El viernes pasado se registró el hallazgo de una fosa donde se hallaron los restos de tres personas que habían sido secuestradas. Un día después, el sábado, a un costado de la Carretera a Saltillo, fue encontrado el cuerpo de un hombre ejecutado con más de 10 impactos de bala.
Los restos estaban en una bolsa tirada a un costado de la autopista con un mensaje escrito.
“Aquí están los tachones, por favor ya no me molestes, ok”. Hace apenas un mes muy cerca del lugar donde fue encontrado este hombre había sido hallada asesinada una mujer de un balazo en la cabeza.
¿Qué pasa en el municipio encabezado por el alcalde independiente César Valdés? ¿Es casualidad que el municipio gobernado en su momento por Jaime Rodríguez esté convertido en un tiradero de restos humanos?