Manlio nunca lo dijo
Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, jamás señaló como “fascistas” a quienes han emprendido una campaña mediática en contra de los legisladores que votaron a favor de la Reforma Fiscal.
Quien utilizó la expresión “fascistas” fue el diputado Silvano Aureoles, coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro.
Redes de PoderManlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, jamás señaló como “fascistas” a quienes han emprendido una campaña mediática en contra de los legisladores que votaron a favor de la Reforma Fiscal.
Quien utilizó la expresión “fascistas” fue el diputado Silvano Aureoles, coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro.
De acuerdo con el texto de la versión estenográfica, el coordinador de los diputados priistas en San Lázaro se concretó a señalar que “resulta muy lamentable que algunos partidos políticos, acompañados de ciertas organizaciones, estén alentando discursos de odio, actitudes de linchamiento, sobre una decisión soberana y responsable, tomada por mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores en su conjunto.”
Honestidad probada
Si alguno de los 64 candidatos a consejero del IFE tiene altísimas probabilidades de ser electo por consenso de todas las bancadas, es Mauricio Farah.
El excelente desempeño de Farah a su paso por la Secretaría Ejecutiva del IFAI, por la de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como por la Secretaría de la Cámara de Diputados, lo avalan para ser un excelente consejero ciudadano.
Baste decir que Mauricio Farah fue elogiado hasta por el “hueso duro de roer” de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
El político zacatecano escribió en Twitter que en la lista de los 64 candidatos a consejeros del IFE la sorpresa fue Mauricio Farah. “Su desempeño en la Cámara ha sido honesto y aceptable.”
Justicia miope y desmemoriada
Nos reportan que en Guanajuato cayó muy mal la designación Juan Solórzano Zavala como nuevo magistrado del Tribunal Colegiado de Circuito.
Y es que hace casi 20 años que el magistrado tuvo que renunciar a su cargo como presidente municipal en Irapuato, Guanajuato, en medio de un gran escándalo.
Los regidores de Acción Nacional de aquellos años demostraron públicamente que el alcalde Solórzano Zavala había dispuesto de recursos públicos para comprarse un rancho.
Al ser descubierto, el alcalde lo reconoció públicamente y prometió “donar” el mal habido rancho a “sus hermanos campesinos”.