La pugna por el gabinete del gobernador Jaime Rodríguez entre el secretario general de Gobierno, Manuel González y Fernando Elizondo, coordinador ejecutivo, no ha bajado de intensidad.
Un nuevo capítulo de esta confrontación interna entre González y Elizondo se vivirá en los próximos días en Fomerrey, que encabeza el expanista Adalberto Núñez.
Un grupo de líderes están siendo azuzados para realizar una serie de protestas en contra de la dirigencia de Nuñez.
El plan para desestabilizar Fomerrey está siendo diseñado desde la secretaría general de Gobierno, que comanda el número dos del gobierno de Rodríguez.
Fomerrey es una dependencia clave para González principalmente por dos factores: la estructura que se puede armar y la venta de reservas de tierra que tiene esta dependencia estatal.
La situación entre Manuel González y Adalberto se complicó hace unos días cuando el director de Fomerrey le devolvió a una lideresa que el secretario general de gobierno intentó colocar en un puesto.
El enfrentamiento entre Manuel y Fernando ya provocó la salida del gabinete del secretario de Trabajo, Julio César Martínez.
¿Quién sigue?
Víctor y Ugo vs Gracia por San Pedro
Los que están preparando un bloque por el PAN de San Pedro son el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes y el exalcalde sampetrino Ugo Ruiz.
El propósito de esta alianza es jugar en contra del senador Raúl Gracia por la disputa de la dirigencia municipal del PAN de San Pedro.
La gestión del panista Américo Ferrara está por concluir y en febrero el Comité Directivo Municipal del PAN sampetrino deberá renovarse.
Por lo pronto a Fuentes y a Ruiz se les ha visto juntos en los últimos días planeando la estrategia y revisando los votos de la militancia albiazul.
Los dos panistas están muy optimistas. La decisión de Fuentes de poner a Jesús Horacio González como secretario de Ayuntamiento de San Nicolás ha fortalecido esta relación.
No es la primera vez que Fuentes y Ruiz van juntos en contra de Raúl Gracia en San Pedro, quien seguro se ha fortalecido ahora con la llegada de Mauricio Fernández a la presidencia de San Pedro.
¿Libre ‘La Burra’ también?
Las autoridades de seguridad del Estado no sólo están en alerta –como publicamos ayer en este espacio- por la posible liberación del narcotraficante Eleazar Medina “El Chelelo”, sicario del Cártel del Golfo.
También circula fuerte la versión de que Héctor Huerta, “La Burra”, lugarteniente de los Beltrán Leyva en San Pedro, también habría recuperado su libertad recientemente.
Según informó en su momento la procuradora Marisela Morales, “El Chelelo” y “La Burra” habrían hecho un pacto hace años en Nuevo León para repartirse la venta de droga en Monterrey y San Pedro.
Un acuerdo que terminó primero con la captura en el 2007 de “El Chelelo”, jefe de Los Zetas, grupo armado del Cártel del Golfo.
Hace 6 años Huerta fue detenido en San Pedro, en un lote de autos, por elementos del Ejército, acusado de homicidio y tráfico de drogas.
El municipio de San Pedro, gobernado hoy por Mauricio Fernández, debería de estar también preocupado por estos posibles movimientos de narcotraficantes.