Vibra México
Ya son casi 80 las organizaciones civiles y académicas que se unieron a la Marcha Ciudadana por el Respeto a México. Y aunque no ha faltado quién —sobre todo en redes sociales— les critique desde su estatus social hasta su inviabilidad para ser parte de una protesta. La verdad es que no es tiempo de regateos. La protesta en contra de las políticas del presidente de Estados Unidos no puede tener distinciones. La amenaza por el momento es para México, pero la amenaza es global.
Quinceañeros
Redes de PoderYa son casi 80 las organizaciones civiles y académicas que se unieron a la Marcha Ciudadana por el Respeto a México. Y aunque no ha faltado quién —sobre todo en redes sociales— les critique desde su estatus social hasta su inviabilidad para ser parte de una protesta. La verdad es que no es tiempo de regateos. La protesta en contra de las políticas del presidente de Estados Unidos no puede tener distinciones. La amenaza por el momento es para México, pero la amenaza es global.
Quinceañeros
La bancada del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa para que la edad para votar se baje de 18 a 15 años. El argumento es que a esa edad los jóvenes ya tienen facultades y conocimiento para participar activamente en política. Y sí, sin duda, tienen esa capacidad, pero lo que no se ve que tengan son ganas de votar por los partidos tradicionales. ¿A qué le apuesta el PAN con esta iniciativa? Ya lo veremos.
Peleas al interior
En el Estado de México, la guerra civil que viven el PAN y el PRD se pone cada vez más ruda. Tal parece que el adversario no está en los otros partidos, sino entre sus mismos compañeros. Y, si no, que le pregunten a Josefina Vázquez Mota por qué no se ha inscrito en el proceso interno. ¿Pues, cómo? Si mientras UlisesRamírez presiona para no dejar ir la candidatura así nomás, el Ejército de bots de José Luis Durán llena las redes sociales con su imagen. En el PRD tampoco cantan mal las rancheras. La guerra más reciente ocurrió entre Eduardo Neri y Juan Zepeda, ambos precandidatos, acusándose de los gastos que han hecho para promoverse. Y mientras allá se dan hasta con la cazuela, Delfina Gómez, de Morena, y Alfredo del Mazo, del PRI, andan ya haciendo giras por todo el Edomex, lo que seguro ha de contar para ganar electores, ¿no?