Marcuschamer por Fundidora y el capricho de Ricardo Marcos
El grupo empresarial que apoyó en campaña al gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez no olvida y hoy le está cobrando una cuenta pendiente al empresario Sergio Gutiérrez Muguerza.
El presidente de Grupo Deacero no podía seguir como presidente del consejo de Administración del Parque Fundidora por una sencilla razón: el apoyo que le brindó a la priista Ivonne Álvarez en la pasada elección.
Gutiérrez Muguerza, pero principalmente su esposa Alejandra Hinojosa, le ayudaron a Álvarez para entrar a la sociedad de San Pedro Garza García.
Redes MonterreyEl grupo empresarial que apoyó en campaña al gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez no olvida y hoy le está cobrando una cuenta pendiente al empresario Sergio Gutiérrez Muguerza.
El presidente de Grupo Deacero no podía seguir como presidente del consejo de Administración del Parque Fundidora por una sencilla razón: el apoyo que le brindó a la priista Ivonne Álvarez en la pasada elección.
Gutiérrez Muguerza, pero principalmente su esposa Alejandra Hinojosa, le ayudaron a Álvarez para entrar a la sociedad de San Pedro Garza García.
Hasta portadas de suplementos de sociales le gestionaron a la priista.
Hoy el grupo de empresarios cercanos a “El Bronco”, encabezados por Salomón Marcuschamer, le están cobrando esa factura al compadre del exgobernador Natividad González Parás.
No es casualidad que sea un desarrollador, Artemio Garza, el que suene como el más probable para sustituir a Gutiérrez Muguerza en la presidencia del Consejo del Parque Fundidora.
El espacio tiene una gran cantidad de hectáreas disponibles para desarrollarse y seguro muchos interesados.
Hay algo positivo en este movimiento: al menos Francisco Morales Purón, director general del Parque Fundidora, y la empresa Cinco Catering, ya no operarán en este organismo.
El capricho de Ricardo Marcos
Muy caro le está costando al presidente del Conarte, Ricardo Marcos, su caprichito de poner su oficina privada en el espacio donde funcionaba la Biblioteca al Aire Libre en el Parque Fundidora.
Poca sensibilidad está exhibiendo el funcionario estatal al cancelar un espacio que en 5 años se había arraigado entre la comunidad artística y principalmente entre el público infantil amante de la lectura.
La Biblioteca al Aire Libre, que canceló el presidente de Conarte, también era el área de talleres de servicios educativos que atendía 600 niños al mes de diferentes escuelas de Nuevo León.
Además había visitas guiadas, recorridos escolares, que ya no se organizarán por la decisión de Marcos.
El espacio, según Conarte, será reubicado, pero no aclara que lo que se habilitará será una carpa que se instalará en el Parque Fundidora.
Con el pie izquierdo comenzó en Conarte el delfín de Fernando Elizondo, coordinador ejecutivo de la Administración Pública del Estado.
Contra ‘El Mauriciazo’
Malas noticias para el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández.
Su “Mauriciazo” pronto será combatido legalmente por desarrolladores que no están de acuerdo con el acuerdo delegatorio para que su secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Garza, resuelva sus expedientes retrasados.
Los desarrolladores argumentan que el acto de Fernández es ilegal, por lo cual todas las decisiones que se lleven a cabo con ese acuerdo serán inválidas.
Los desarrolladores no quieren poner en riesgo sus inversiones y sustentar sus proyectos en actos que pueden ser impugnados después en el Poder Judicial de la Federación.
Y debe ser en el Poder Judicial de la Federación, porque su cuñado Alberto Ortega Peza, hoy director jurídico sampetrino, presume que tiene bajo su control a los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.