Es oficial el rompimiento entre la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y José Serrano e Iván Garza, líderes del grupo de la División del Norte.
La ‘limpia’ de empleados municipales que lleva a cabo Arellanes -previo a la llegada del priista Adrián de la Garza a la Alcaldía regia- terminó por deshacer la relación de la edil con sus antiguos aliados dentro del PAN.
Para los líderes de la División del Norte, el despido masivo de empleados de Servicios Públicos es parte de la venganza de Arellanes por la traición de los albiazules en la contienda interna que hubo para elegir el candidato panista a la gubernatura. Serrano tiene claro también que el mal gobierno de Arellanes fue factor para que Iván Garza, candidato del PAN, perdiera la elección por la alcaldía de Monterrey.
Lo que quizás no sabe Margarita es que pronto necesitará de algunos diputados panistas cuando necesite aprobar sus cuentas públicas y será entonces la hora de la revancha para la División del Norte.
¿O será acaso que Arellanes planea buscar a los diputados del PRI para que le ayuden a aprobar sus cuentas en el Congreso?
Ese es el plan de Margarita según el PAN de Nuevo León.
Camilo vs Mauro Guerra
El despido de Camilo Ramírez del Municipio de San Nicolás por apoyar a Tere García de Madero a la dirigencia estatal del PAN- no es un capítulo cerrado.
Este fin de semana hubo un intercambio intenso de tuits en donde estuvo involucrado Mauro Guerra, candidato del senador Raúl Gracia para la dirigencia estatal panista.
El aspirante albiazul se atrevió a contestar a un tuitero que Camilo no había sido despedido de su cargo de secretario de Ayuntamiento, sino que él había renunciado por su propia decisión.
La respuesta no le gustó a Ramírez, quien de inmediato le aclaró a Mauro las condiciones de su salida de la administración de Pedro Salgado.
‘No hables de lo que no sabes @MauroGuerraNL salí X q lo impuso el Grupo San Nicolás a @PedroSalgado no me hagan hablar’, advirtió Ramírez en su cuenta de Twitter.
Camilo tuvo hasta para el diputado electo del PAN, Ángel Barroso, quien intentó salir en defensa de Mauro.
‘Tu no estuviste a las 12:45 horas del viernes 10 de julio en la oficina de Cintersan. No te metas en lo que no sabes’.
No se metan con Camilo, porque como dice él, luego lo obligan a hablar de lo que sabe del Grupo San Nicolás y se armará un gran show.
Mauricio con el ‘joven Mauro’
Mauricio Fernández ya dejó muy en claro que su gallo para dirigir el PAN estatal, es Mauro Guerra.
Pero no crea usted que es por la gran experiencia de Guerra y capacidad que tendrá para unir a los grupos de poder al interior del PAN.
La decisión de Fernández tiene qué ver más con la edad y así lo dijo el viernes pasado.
Afirmó que para él, ‘el bueno’ es Guerra porque es joven y no como otros, que después de no estar por 20 años en el Partido, y que quieren ser presidentes cuando ya rondan los 60 ó 70 años de edad.
Mauricio le apuesta entonces a la juventud del ex secretario general y no a la antigüedad de Tere García de Madero.