Margarita se reúne con Ugo Ruiz y magistrado busca ampararse
Lo que parecía imposible ocurrió esta semana: la alcaldesa Margarita Arellanes y el alcalde Ugo Ruiz se reunieron en privado.
Se trató de un primer acercamiento para empezar a limar asperezas entre los ediles panistas que han vivido confrontados por sus aspiraciones.
La idea de la reunión fue aclarar malentendidos, establecer un canal de comunicación, sin intermediarios, y empezar a construir una mejor relación entre ellos.
Redes MonterreyLo que parecía imposible ocurrió esta semana: la alcaldesa Margarita Arellanes y el alcalde Ugo Ruiz se reunieron en privado.
Se trató de un primer acercamiento para empezar a limar asperezas entre los ediles panistas que han vivido confrontados por sus aspiraciones.
La idea de la reunión fue aclarar malentendidos, establecer un canal de comunicación, sin intermediarios, y empezar a construir una mejor relación entre ellos.
Tanto Margarita Arellanes como Ugo Ruiz saben que es mejor estar del mismo lado, ir dentro de la misma inercia, ahora que se vendrá la guerra sucia contra los albiazules por la proximidad de la elección de 2015.
La comida se llevó a cabo el martes en un privado del restaurante argentino El Garufa, ubicado en el centro de la ciudad, frente a la Macroplaza.
Los platillos que disfrutaron Margarita y Ugo se los debemos.
Pero es obvio que hubo empanada y un buen corte de res.
Magistrado acusado de casinero se ampara
El magistrado Eduardo Ochoa Torres recurrió al Poder Judicial de la Federación para evitar una posible orden de aprehensión en su contra.
Ochoa Torres, que fue involucrado en el escándalo de casinos hace tres meses, solicitó un amparo que podría evitar su detención en caso de que la Procuraduría General de la República ordenara su captura.
Como se recordará, Ochoa Torres fue suspendido de su cargo, de magistrado federal, hace tres meses por el Consejo de la Judicatura tras ser acusado de tener nexos con Juan José Rojas Cardona, hermano de Arturo, quien es el socio principal de Grupo Palmas.
Pero parece que la denuncia que presentó el Consejo de la Judicatura en su contra va en serio.
Porque el Juez Primero de Distrito de Coahuila le negó la suspensión de amparo a su colega suspendido Ochoa Torres.
Luis Daniel hace méritos con el PRI para quedarse
El que está tratando de hacer méritos con el Gobierno del Estado para mantenerse cobrando, ahora con la entrada del Instituto Nacional Electoral, es Luis Daniel López Ruiz.
El comisionado presidente de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León –que pronto se convertirá en el INE en el estado- está dándole trámite a cualquier denuncia que presenta el PRI en contra de la alcaldesa Margarita Arellanes.
Casi casi, dicen que Eduardo Bailey, dirigente priista estatal, y Aldo Fasci, líder tricolor en Monterrey, ya tienen un cubículo en las instalaciones de la CEE gracias a López Ruiz.
El comisionado presidente está buscando que el Estado lo apoye en México ahora que se viene la elección de los consejeros del Instituto Nacional Electoral.
Y es por eso que de pronto ha centrado su trabajo en fiscalizar los programas de Monterrey para intentar acreditar posibles actos anticipados de campaña por parte de la alcaldesa regia.
Luis Daniel ya sabe que favor con favor se paga.
Aspirantes a la Comisión de atención a Víctimas
El día de ayer se venció la prórroga que se otorgó para registrar candidatos para encabezar la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
Entre los ciudadanos que se registraron para ocupar el cargo de Comisionado se encuentra Sandrine Molinard, de Ccinlac; Martín Sánchez, de Renace, y la investigadora Patricia Cerda Pérez, hermana del priista Rogelio Cerda.
También presentaron su candidatura a este cargo María Teresa Villarreal, apoyada por Cadhac, y Alejandra Vela Garza.
Será el Congreso del Estado el que tendrá que convocar a una sesión extraordinaria para conformar la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y el Sistema Estatal de Atención a Víctimas.