Martes negro con Ferrer

En el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, esto es el paraíso, aunque a veces la gente aquí en Acapulco con ese tema de inseguridad, violencia, que no podemos ocultar, es como comprar una pistola y dispararse en el pie, pero olvidemos estos estos temas por lo pronto y disfrutemos Acapulco cada vez que podamos hacerlo.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

En el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, esto es el paraíso, aunque a veces la gente aquí en Acapulco con ese tema de inseguridad, violencia, que no podemos ocultar, es como comprar una pistola y dispararse en el pie, pero olvidemos estos estos temas por lo pronto y disfrutemos Acapulco cada vez que podamos hacerlo.

Por lo pronto el Abierto Mexicano de Tenis, la salida del martes negro que será recordado por mucho tiempo. No había tenido una jornada tan negra, desde el punto de vista de que se fueron los dos preclasificados. Uno y dos en la competencia de los varoniles con Kei Nishikori y David Ferrer, y que se fue la número uno con Victoria Azarenka, o la oportunidad de ver jugadores nuevos.

Yo le diría a usted ¿qué tanto es tantito?, que ojalá se fueran al mismo tiempo jugadores que atraen en este torneo y ahora el reto del Abierto Mexicano de Tenis es que los que se quedan cumplan la expectativa del público que viene cada año.

¿Por qué se fue Ferrer?

Bueno pues dice uno “porque le ganaron”. No es solamente que le hayan ganado y que por ahí aparezca el ucraniano Dolgopolov o aparezca Querry el norteamericano venciendo a Kei Nishikori, es que Ferrer arrancó el Abierto de Australia y se quedó en su límite, que es Andy Murray; habría que recordarlo allá en los Cuartos de Final. Después se fue a Río de Janeiro y alcanzó menos que su límite. Río de Janeiro es un torneo 250, es decir, la mitad de puntos de lo que entrega nuestro Abierto Mexicano y se quedó en Cuartos de Final.

Pero en semanas consecutivas, que estuvo en Buenos Aires, fueron semanas de mucho desgaste. Hay que viajar desde Buenos Aires el lunes o si terminaron antes, el domingo, como le ocurrió a Ferrer, es llegar a México y transportarse a Acapulco.

Viajar desde Sudamérica a México es lo que a veces la gente de Europa no entiende, es como viajar a Europa. Se le notaba el cansancio a Ferrer, la desesperación de quien es y sabe uno de los mejores pero no puede demostrarlo. De ahí su frustración, más que su tristeza y su coraje, porque es todo un profesional, este es David Ferrer.

A estas alturas del partido, este grande entre los grandes que nunca logró rebasar la barrera del Top Four, solamente de forma ocasional, ha ganado en su carrera 27 millones de dólares. Es de los más ganadores del circuito y perdió finalmente en Acapulco que era su torneo, en donde es multicampeón.

Diversión en la Red

El español David Ferrer y la bielorrusa Victoria Azarenka tuvieron un día muy colorido dentro del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, pues a pesar de estar eliminados, fueron protagonistas de una divertida causa. 

Los tenistas estrella del evento en playas mexicanas encabezaron el Kids Day de este jueves, esto al compartir su dinamismo en la visita de los niños del CRIT y DIF Guerrero, con los que realizaron varios juegos dentro de la cancha.

¿Qué pasó con Nishikori?

Una vez más lo del año pasado, no saber cerrar en un partido. No es que haya desdeñado estar en la segunda ronda, es que simplemente al japonés no le alcanzó.

Qué queda como reto para el Abierto Mexicano de Tenis, que quienes se quedan honren ese prestigio y yo me quedaría con Grigor Dimitrov pero a ver si no lo echan el día de hoy. 

>El saque del día

Alexandr Dolgopolov, tenista ucraniano, logró el saque más rápido del tercer día en el Abierto Mexicano de Tenis, al conseguir una velocidad de 204 kilómetros por hora.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil