Más allá de Gareth Bale y de Cristiano Ronaldo, la Semifinal de mañana entre Portugal y País de Gales, para muchos es el figurón Gareth Bale contra el figurón “CR7”.
Para otros es una Semifinal en donde el morbo está para ver cuál de los dos jugadores avanzará a la Final, los dos del Real Madrid, los dos íconos y los dos fundamentales en el accionar de los Merengues.
Digo yo que esto va mucho más allá de Bale y de Cristiano, habría que pensar en estos dos jugadores, habría que pensar también en la forma de jugar y en su propia filosofía.
Si vemos a Bale, lo ha mencionado una y otra vez, pero sobre todas las cosas lo ha dicho con hechos, él es un jugador de equipo, él privilegia el equipo quizá por sus propios orígenes.
Él es un jugador que es fundamental, es cierto, pero juega en equipo y el equipo juega con él.
Cristiano Ronaldo usted lo ha visto en esta Eurocopa, está desesperado por meter un gol a como dé lugar. Y esto ha hecho que Portugal pierda muchas oportunidades.
Si en este momento, como ocurrirá mañana, ponemos a País de Gales tal cual, como está jugando ahorita, con Portugal, como está jugando hasta ahorita, me quedo con el País de Gales como mi favorito.
¿Razones? País de Gales le metió 3-1 a Bélgica, uno de los grandes favoritos, ¿y se los metió a base de qué? No de “churrazos”, a base de manejar su estilo de juego y no traicionarse.
Portugal apenitas logró clasificar y por medio de los penalties, bueno, ¿por qué? pues porque no da para más. Así ha sufrido en toda la Euro,donde no ha ganado un partido en la cancha.
Así es que más allá de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, me quedo con País de Gales sobre Portugal, conste, no me gusta vaticinar, no soy profeta, pero hoy el sentimiento y el futbol estarían del lado de los humildes, en el mejor sentido de la palabra, del País de Gales.