Hoy sigue el rodaje de la película que será de largo metraje en el Ayuntamiento de San Pedro, por las irregularidades en Desarrollo Urbano.
Esto, aunque hoy se abre la Mesa de la Justicia que podría desfogar el asunto.
La verdad es que Mesa, o no, ya hoy preparan más denuncias penales –dicen que unas ocho- por irregularidades detectadas al ya legendario exsecretario de (des)Control Urbano, Aldo Decanini.
El número de querellas vía penal contra el exfuncionario podría llegar a 18, pero todos se preguntan por qué no hay movimiento en las denuncias, aunque estando el despacho divino de por medio, el de Santos-Elizondo, pues como que la Procuraduría se arruga.
Porque Luis Mendoza es el abogado de Aldo y es parte de ese influyente bufete de abogados.
Y por otro lado, ante esta guerra declarada de parte del alcalde Ugo Ruiz contra el gran cúmulo de irregularidades en proyectos inmobiliarios, los fraccionadores han echado a andar su maquinaria moviendo piezas dentro del Municipio sampetrino.
Por ello un segundo frente de la guerra de desarrollo urbano, es el interno, donde Jurídico, regidores y síndicos traen sus disputas, algunos representando intereses millonarios de desarrolladores, otros viendo por sus propio pecurio y otros más tratando de ser legales.
Incluso, dicen que una regidora pidió que le cambiaran el uso del suelo a su casa y a la de sus familiares.
Han de decir: “A río revuelto, ganancia de pescadores”.
El compadre de Medina
El que acaba de llegar a la Secretaría de Educación del Estado, donde despacha Juana Aurora Cavazos, es Rodrigo Montalvo.
¿No sabe quién es verdad?…
Pues nada más y nada menos que compadre y tocayo del gobernador Rodrigo Medina.
Montalvo estaba hasta hace un mes en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde se desempeñaba como director general de Administración de la dependencia.
Rodrigo no sólo goza de la amistad del Mandatario estatal, sino también del Vobo de Humberto Medina Ainslie, padre del gobernador de Nuevo León.
Junto con su esposa Jéssica Silva Guerrero, Rodrigo Montalvo bautizó una de las hijas de Rodrigo Medina y Gretta Salinas.
No hay duda que Juana Aurora Cavazos sigue empeñada en desmantelar la estructura que tenía armada en la Secretaría de Educación José Antonio González, “El Tigre Toño”.
El sacrificado ahora fue para Carlos Garza Villarreal, quien estaba a cargo de las compras en la Secretaría de Educación.
Nos aseguran que los cambios no pararán en esta dependencia.
Auditoría en Escobedo
Fuertes rumores de corrupción se dejaron sentir por allá en Escobedo, donde revisaron la gestión del tercer regidor suplente actual, Martiniano Rueda Montelongo, quien fungió como secretario de Desarrollo Urbano en la administración anterior de Clara Luz Flores.
Acusan que hubo moches en la expedición de permisos y en la asignación de obras y servicios para espacios públicos.
Ya a Martiniano –vaya nombrecito- le habían hecho en su gestión al frente de Desarrollo Urbano varias observaciones y hasta lo multó la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por negarse a proporcionar datos que deben conocer todos los ciudadanos.
Vamos a ver cómo le va a Martiniano, que ya carga con el tremendo peso de su nombre sobre sus hombros.