La situación de inseguridad y violencia en San Pedro se agravó hace un mes cuando el alcalde Mauricio Fernández aseguró públicamente que el Cártel de los Beltrán Leyva estaba prácticamente desaparecido en el municipio más rico de México.
“Éstos son los últimos rezagos que nos quedan de lo que fue la operación en San Pedro del Cártel de los Beltrán Leyva”, afirmó el edil sampetrino.
Pero como es costumbre la realidad una vez más exhibió al edil panista: se vino una ola de robos en San Pedro exhibiendo a la que supone es la mejor policía de México.
La guerra que Mauricio ha declarado a Eleazar Palomo, “El Cochi”, lugarteniente del Cártel de los Beltrán Leyva, puede ocasionar en San Pedro un derramamiento de sangre sin precedentes.
El fracaso del mayor Antonio Lucas Martínez, titular de la Policía de San Pedro, en la consigna de detener a “El Cochi” (ahora sí de verdad y no como en diciembre que se anunció su captura) será también la derrota de Mauricio.
Rolando Zubirán citado
A quien notificaron ayer la fecha en la que tendrá que presentarse ante el juez es al exsecretario de Desarrollo Económico del Estado, Rolando Zubirán.
El exfuncionario estatal tendrá que acudir el próximo 19 de agosto para conocer los cargos por los cuales es acusado por la Fiscalía Anticorrupción del Estado.
Zubirán forma parte de los 10 exfuncionarios estatales acusados por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones por los apoyos que autorizó para que un exfuncionario instalara una siderúrgica en el municipio de Linares.
El martes apenas Zubirán tuvo una reunión en la Ciudad de México con otros exfuncionarios estatales involucrados en la Operación Tornado del gobernador Jaime Rodríguez.
En su departamento, luego de estar con el abogado Alonso Aguilar Zínser, estuvieron Luis Marroquín, exsecretario de Obras Públicas del Estado, y Celina Villarreal, exsubsecretaria de Inversión del Estado.
El secretario DJ de Manuel
El secretario general de gobierno, Manuel González, parece que le paga muy poco a su secretario particular.
Arturo Fernández tiene que dobletear en dos chambas para poder mantener su tren de gastos y su calidad de vida.
Resulta que Fernández, además de coordinar la agenda de González en Palacio de Gobierno, trabaja como DJ en antros sampetrinos.
Uno de los antros exclusivos donde Fernández pincha discos es el Maverick, que hace unos días celebró en grande su cuarto aniversario.
¿Ganará Fernández más como DJ que los 72 mil pesos mensuales que recibe como secretario particular de Manuel?
¿O lo del tornamesas es sólo un pasatiempo?
Atrapan a Samuel en otra mentira
En otra mentira han atrapado al diputado local de Movimiento Ciudadano, Samuel García.
El legislador publicó en su cuenta de Facebook que los hoteleros de Nuevo León le habían dado su aval para aumentar el Impuesto sobre el Hospedaje en un 50 por ciento.
Como ha ocurrido en otras ocasiones lo dicho por Samuel no era verdad. El presidente de los hoteleros de Nuevo León, José Treviño, tildó de mentiroso al legislador.
“Esto es totalmente FALSO, no hemos dado ningún aval y continuamos a la espera de las modificaciones a la iniciativa original para revisarla con el sector hotelero de Nuevo León”, escribió Treviño en su Facebook.
Fe de Erratas
Nos aclaran de la oficina del diputado Marco González que la sucursal del Pollo Loco de la avenida Juárez, clausurada por el SAT, no pertenece a la empresa que maneja la familia del priista.
Le ofrecemos una disculpa al coordinador de los diputados del PRI en el Congreso por los inconvenientes que le causó la información publicada en esta columna.