San Pedro Garza García está encendido.
Lo que está pasando en materia de seguridad en San Pedro es una situación sin precedentes en la historia del municipio sampetrino y lo más grave es que pinta para ponerse peor en los próximos días.
El último mes ha sido un infierno para los sampetrinos con la ola de robos, asaltos y balaceras y ahora con la ejecución de un expolicía hermano de un mando policiaco sampetrino.
¿El blanco del atentado era en realidad el comandante “Sierra 4” y no su hermano expolicía con antecedentes? ¿El ataque es una amenaza a Mauricio Fernández de sus antiguos aliados?
Eso sólo lo sabe Fernández, quien ayer desesperado salió a pedir a los sampetrinos a cerrar filas en contra del crimen.
Pero hace dos semanas el edil disfrutaba sus vacaciones en las Amazonas pescando pirañas.
¿Quién asesora a Mauricio?
¿Sigue José Luis David Kuri manejando los temas de seguridad? ¿Continúa siendo el interlocutor?
La realidad es que Mauricio agitó de más el avispero o más bien dicho lo tumbó para hacer uno nuevo con nuevas avispas.
Y ahora no sabe qué hacer con lo que provocó.
Russildi como una avestruz
Como las avestruces, Roberto Russildi, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, prefirió enterrar su cabeza bajo tierra luego de que salió a relucir su intervención en el conflicto del Ejido San Nicolás.
El funcionario estatal – en una actitud contraria a la transparencia y rendición de cuentas que pregona la actual administración de “El Bronco”- rechazó hablar sobre este eventual conflicto de interés y explicar por qué aparece su nombre en este litigio.
Reporte Indigo publicó ayer que el funcionario estatal aparecía como apoderado del fideicomiso inmobiliario que se presentó en el juicio de amparo que se presentó en contra de los ejidatarios para presionarlos por la vía penal.
La disputa del Ejido San Nicolás es un tema que pega en la línea de flotación de “El Bronco” porque involucra al constructor Salomón Marcuschamer, uno de los principales patrocinadores de la campaña de Rodríguez.
Es un asunto que salpica también a Manuel González, secretario general de Gobierno, en sus tiempos como delegado de Infonavit en el Estado.
Alcalde Marín echa la casa por la ventana
Ahora si que el alcalde de Marín, el priista Mario Alberto Garza Lozano, echó la casa por la ventana.
Para celebrar las fiestas de aniversario de este municipio el edil tricolor organizó una feria donde estarán los grupos musicales más populares y los más caros del medio.
Por ejemplo hoy está prevista la actuación de Los Mier. Mañana miércoles El Golpe y el jueves está programada la Sonora Dinamita. El viernes La Leyenda y el domingo los Cadetes de Linares.
¿El Municipio de Marín paga los honorarios de estos grupos musicales que deben rondar mínimo por los 200 mil pesos?
Luego se queja el alcalde que en Palacio de Gobierno nadie le cree cuando viene a pedir dinero porque el municipio está quebrado.