Mauricio no deja a Ugo Ruiz y los delegados inamovibles
Ugo Ruiz, el alcalde de San Pedro, quien ayer recibió al cónsul Joseph Pomper, se la ha pasado en las últimas 72 horas tratando de explicar a la prensa sobre algo que no salió del Municipio.
Sobre el correo de alerta que envió el Consulado estadounidense a sus paisanos en relación al supuesto peligro en el Centrito Valle durante el fin de semana.
Y trabajando como munícipe, el alcalde también habló con Pomper sobre el tema.
Redes MonterreyUgo Ruiz, el alcalde de San Pedro, quien ayer recibió al cónsul Joseph Pomper, se la ha pasado en las últimas 72 horas tratando de explicar a la prensa sobre algo que no salió del Municipio.
Sobre el correo de alerta que envió el Consulado estadounidense a sus paisanos en relación al supuesto peligro en el Centrito Valle durante el fin de semana.
Y trabajando como munícipe, el alcalde también habló con Pomper sobre el tema.
Pero eso de nada sirvió y otra vez el exalcalde y omnipresente, Mauricio Fernández, salió a decir que todo fue una ridiculez porque fue generado por el descontento de los parquímetros en el Centrito. Así de fácil.
¿Por qué Mauricio no aprende la vieja escuela que dicta: ‘deja que gobierne tu sucesor’, y ya permite que los reflectores se posen sobre quien ganó las elecciones?…
Los inamovibles
Hay dos delegados federales que parece que librarán la limpia que se está llevando a cabo en las delegaciones de Nuevo León.
Se trata de Imelda González Zavala, delegada del Infonavit, y Óscar Gutiérrez, gerente regional de la Comisión Nacional del Agua.
El “santo” de la González Zavala se llama coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, ex gobernador de Sonora, estado donde la funcionaria federal comenzó su carrera política.
Y el de Gutiérrez se desconoce a qué santo se encomendó, pero todo indica que continuará como responsable de la CNA en Nuevo León.
Los dos principales damnificados con estas decisiones son Juan Manuel Fernández, director del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, quien ya se hacía como delegado del Infonavit.
Y Emilio Rangel Woodyard, director de Agua y Drenaje de Monterrey, quien con el padrinazgo del exgobernador Natividad González Parás peleaba la gerencia regional de la CNA.
‘Escobella’ a Diconsa
Bertha Garza de Morales, la esposa de Pedro Morales Somohano, ya tomó protesta como delegada de la empresa pública Liconsa, que se dedica al abasto de leche en el País.
Por su parte, la exalcaldesa de Escobedo, Margarita “Escobella” Martínez, se prepara para asumir como delegada de Diconsa, empresa del sector social que surte productos básicos a la población menos favorecida.
Pleito en San Agustín
Que están a la baja las acciones del Deportivo San Agustín.
Según miembros del club, ayer hubo un agarrón entre dos grupos, uno que quiere el control de la administración y otro que ya la tiene.
Todo el problema radica, según algunos asociados, en que el grupo que maneja actualmente los destinos del deportivo no presenta las cuentas claras y no permite una auditoría.
Es decir, cero transparencia.
Pero el otro grupo, también está emberrinchado en que les muestren hasta cuánto costó la pastilla aromática del inodoro.
Es un encontronazo en un lugar a donde se supone que todo mundo va a divertirse, hacer ejercicio, relajarse y compartir amistades.
¿No será que uno de estos grupos es aquel que no dejó entrar al Deportivo San Agustín al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz?
¿Por qué no se relajan?… Esos pleitos déjenlos para los accionistas del Campestre…