Mauricio va seguro al consejo y pase a gol para Pedro Pablo
El exalcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, no registró su candidatura, pero es casi un hecho que formará parte del próximo Consejo estatal del PAN.
Bueno al menos eso fue lo que le prometió el dirigente estatal panista José Alfredo Pérez Bernal a quien es actualmente uno de los panistas con los bonos más altos rumbo a la gubernatura en el 2015.
Si el “El tal señor Pérez” tiene palabra, Fernández será uno de los seis panistas propuestos directamente como candidato por el Comité Directivo Estatal a la Asamblea programada para el 5 de mayo.
Redes MonterreyEl exalcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, no registró su candidatura, pero es casi un hecho que formará parte del próximo Consejo estatal del PAN.
Bueno al menos eso fue lo que le prometió el dirigente estatal panista José Alfredo Pérez Bernal a quien es actualmente uno de los panistas con los bonos más altos rumbo a la gubernatura en el 2015.
Si el “El tal señor Pérez” tiene palabra, Fernández será uno de los seis panistas propuestos directamente como candidato por el Comité Directivo Estatal a la Asamblea programada para el 5 de mayo.
El plan que trae el líder albiazul -y por supuesto su jefe el senador Raúl Gracia- es que todos los aspirantes panistas a la gubernatura estén incluidos en el próximo Consejo estatal para evitar que empiecen a gritar foul y al CEN se le ocurra nuevamente designar a su gallo, como en 2009.
Entonces lo más seguro es que en el próximo consejo estén representados tanto Mauricio Fernández como Margarita Arellanes, Fernando Elizondo, Fernando Larrazabal, Felipe de Jesús Cantú, Ugo Ruiz y Carlos de la Fuente.
Bueno no todos, porque el exalcalde de Monterrey Adalberto Madero, sí está vetado por la dirigencia.
Margarita acelera bajo riesgo
En la antesala de las asambleas municipales y la estatal en el PAN para elegir a sus consejeros, hay dentro del mismo partido quienes quieren ver a la alcaldesa de Monterrey perder el paso.
Ven la posibilidad de que Margarita Arellanes se debilite mediáticamente con todos los frentes de batalla que está abriendo.
Pero otros más ven que está avanzando rumbo a su proyecto político, que es saltar a la candidatura panista y a la gubernatura de Nuevo León.
Es lo que ocurre cuando alguien mete la primera, la segunda y la tercera en un cargo con tanta exposición.
Y es que luego de la clausura de los casinos, acción con la que Margarita les levantó las enaguas a otros alcaldes del área metropolitana, esta semana la munícipe siguió con el levantamiento de puesteros en el primer cuadro de la ciudad.
Primero en la calle Morelos y ayer en la Juárez, el teniente de la Marina Axel Velázquez dirigió el operativo para pedirles a los comerciantes informales que se retiraran.
De hecho, el grito de los puesteros es: ¡Margarita, no serás gobernadora!…
Pero es aquí donde se divide la gente.
Y es que por un lado los políticos resienten mucho estas medidas contra el voto maleable del sector popular.
Por otro lado, muchos electores están viendo que se está aplicando la ley, cosa que los políticos no hacen muy a menudo.
Así que Margarita está en el parteaguas. Se puede caer, o puede quedarse muy arriba.
Pase a gol para Pedro Pablo
El diputado federal del PRI, Pedro Pablo Treviño, demostró ayer que tiene buenas gargantas profundas en la Secretaría de Gobernación que le filtran información privilegiada.
El priista presentó ayer, a nombre de los 10 diputados federales del PRI, de Nuevo León un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para solicitar al secretario de Gobernación que emita la declaratoria de desastre para 45 municipios del estado afectados por la sequía.
La declaratoria permitirá que el gobierno federal libere apoyos y recursos emergentes a través del Fonden, tanto a ganaderos como a los agricultores perjudicados por la falta de lluvias en la zona rural de Nuevo León.
Casualidad o no, pero hoy la Segob contempla publicar en el Diario Oficial de la Federación esta declaratoria.