Nos aseguran que Mauricio Fernández, precandidato del PAN a la Alcaldía de San Pedro, se reunió hace unos días con el senador Raúl Gracia.
Uno de los temas que platicaron Fernández y Gracia fue la campaña de Margarita Arellanes a la gubernatura de Nuevo León.
Nos dicen que Fernández fue muy claro con Gracia cuando le pidió que retirara el apoyo que le da a Margarita Arellanes.
Que según Mauricio la posible candidatura de Arellanes garantiza la derrota del PAN en la elección del 7 de junio.
Lo que no sabemos es cuál fue la respuesta de Raúl Gracia a la petición de Mauricio o si éste le pidió apoyar a Felipe Cantú.
El respaldo de Gracia es vital para Arellanes en la elección interna del 15 de febrero.
La parte del padrón panista que controla el grupo del senador puede ser la diferencia entre ganar o perder para la exalcaldesa regia.
Las posibilidades de triunfo en la elección interna de Arellanes están fincadas en tres personajes del panismo de Nuevo León: Raúl Gracia, Zeferino Salgado y José Serrano, y los votos que controla en el PAN de Nuevo León.
La traición de uno de ellos el día de la elección –Gracia, Chefo o Pepe Serrano- es el escenario que necesita Felipe Cantú para poder ganar la contienda interna.
FEB busca a Lorenia
Fernando Elizondo, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, busca conformar un equipo de candidatos a las alcaldías metropolitanas que lo acompañen en su aventura por ser gobernador.
Uno de los acuerdos que cerró Elizondo ayer con Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, es que palomeará las principales candidaturas de MC.
Ayer en este espacio les platicamos que para la alcaldía de Monterrey se perfila la arquitecta Alicia Guajardo.
Hoy les adelantamos que en San Pedro una de las cartas que trae Elizondo es convencer a Lorenia Canavati de que se postule a la alcaldía sampetrina bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.
La representante de Evolución Mexicana sigue en su talacha diaria de conseguir las firmas para poder registrarse como candidata independiente a la alcaldía de San Pedro.
Pero Elizondo está seguro de convencer a Lorenia que acepte los colores de Movimiento Ciudadano y el financiamiento para su campaña a la alcaldía de San Pedro.
Marco encampañado en el sur con Ivonne
Marco González dejó ayer tirado su trabajo como diputado federal y se lanzó para apoyar la campaña de Ivonne Álvarez.
El legislador priista acompañó a la candidata del PRI a la gubernatura en su gira de precampaña por municipios del sur de Nuevo León.
González estuvo ayer durante todo el día en eventos priistas en Doctor Arroyo, Aramberri, Zaragoza, Galeana e Iturbide.
Hasta presumió en sus redes sociales.
A ver si por andar en campaña, Marco González deja de asistir a la plenaria de los diputados federales del PRI convocada para hoy viernes.
En esa reunión la bancada tricolor que encabeza Manlio Fabio Beltrones definirá la agenda para el próximo periodo de sesiones.
El trabajo por el cual se le paga a Marco González.