Para Mauro Guerra, candidato a la dirigencia estatal del PAN, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, es la principal responsable de la debacle electoral panista.
Guerra no se cansa de culpar en sus eventos de campaña a Arellanes del desastroso resultado que obtuvo el PAN el pasado 7 de junio.
En el pobre ejercicio de autocrítica que realiza Mauro, no influyó en la derrota del PAN, por ejemplo, la falta de liderazgo de la dirigencia de la que formó parte como secretario general albiazul.
Tampoco tuvo nada que ver –desde la perspectiva de Mauro- los pésimos candidatos que postuló el PAN y el grupo que lo controla.
La derrota panista sufrida –según Mauro- no pasó por las negociaciones y traiciones de la cúpula albiazul.
Incluso Mauro se ha atrevido a anunciar en sus eventos que expulsará a Arellanes una vez que tome protesta como nuevo dirigente.
Alguien debería decirle al chico del senador Raúl Gracia que una decisión como la expulsión de Arellanes estará fuera de su alcance.
Que entienda bien Mauro el papel que jugará en la próxima dirigencia para que luego no se desilusione.
Sucesión en la UANL
El día de hoy se abren los registros para los aspirantes a relevar a Jesús Áncer en la Rectoría de la UANL.
No es ninguna novedad que Rogelio Garza Rivera, actual secretario general de la UANL, se registrará en este proceso que concluirá el próximo 21 de agosto cuando la Junta de Gobierno anuncie el nuevo rector.
“El Ranchero”, como se le conoce a Garza Rivera, tiene el apoyo de José Antonio González, para ocupar el octavo piso del edificio de la Rectoría.
“El Tigre Toño” operó electoralmente para Jaime Rodríguez, tras se relegado del gobierno del gobernador Rodrigo Medina.
Con “El Ranchero”, regresa a la Rectoría el grupo de FIME, tras los 6 años de gestión de Áncer.
Los médicos se tendrán que conformar con el control de la secretaría general de la UANL, cargo para el que suena fuerte Santos Guzmán, actual director de la Facultad de Medicina.
¿El grupo de la Facultad de Derecho se quedará otra vez al margen de la sucesión en la Rectoría?
Todo parece indicar que no.
Mario Alberto Garza, consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral, preparaba este fin de semana su registro como candidato a la Rectoría.
Garza fue subdirector de Posgrado de la UANL y es gente de José Luis Prado Maillard, el polémico exdirector de la Facultad de Leyes.
¿Quién apadrina a Garza? ¿Es su postulación un premio por su labor en la Comisión Estatal Electoral en la pasada elección?
La nómina de ‘El Bronco’
Jaime Rodríguez hizo pública este fin de semana la nómina del personal que participa en los trabajos de transición del gobierno.
“El Bronco” respondió así a la organización #RedesQuintoPoder, que la semana pasada cuestionó la ausencia de la nómina en el informe que presentó el gobernador electo.
Ahora sólo falta que Fernando Elizondo, coordinador de la transición y del gabinete de Rodríguez, siga el ejemplo de su jefe y dé a conocer el equipo que trabaja con él y su remuneración.