El que ha exhibido su falta de capacidad y su imparcialidad en la disputa por la dirigencia del PAN de San Pedro es Mauro Guerra.
El presidente del Comité Directivo Estatal panista no sólo no tuvo el liderazgo para evitar la fractura de la Mesa Nuevo León, sino que ahora está siendo juez y parte en el conflicto que protagoniza el Grupo San Nicolás con el senador Raúl Gracia.
Guerra ha tomado partido en esta disputa y descaradamente está defendiendo los intereses de su padrino el senador Raúl Gracia, que impulsa al diputado local Hernán Salinas en contra de Marcelo Martínez.
Desde la dirigencia estatal, Mauro está permitiendo, por ejemplo, que su amigo Adrián Villarreal, director de Recursos Humanos del Municipio de San Pedro, esté amenazando a panistas con el despido si no votan por el candidato de Raúl.
Lo que seguramente no ha pensado Mauro es que su dirigencia apenas comienza y las señales que está enviando al panismo son su peor carta de presentación.
‘Poncho’ Rdz por el PRI
En la lista de aspirantes por la dirigencia estatal del PRI de Nuevo León hay que comenzar a incluir el nombre de Alfonso “Poncho” Rodríguez Ochoa.
El exdiputado federal es un priista de hueso colorado, que le ha tocado estar en las buenas y en las malas con el Partido Revolucionario Institucional.
Su lealtad a los colores del PRI ha superado cualquier prueba y es un priista que transita entre todos los grupos tricolores del estado.
Rodríguez Ochoa está en el proceso de amarrar los apoyos para su candidatura y ya tiene el respaldo de líderes tricolores como la senadora Cristina Díaz e Ismael Flores, líder de la CTM de Nuevo León.
Por lo pronto el priista de Guadalupe está a la espera de que la delegada Cristina Ruiz defina el proceso de elección del próximo líder tricolor en el estado.
Pero su nombre ha comenzado a escucharse en la avenida Insurgentes Norte 59, en la sede nacional del PRI, donde despacha Manlio Fabio Beltrones, líder nacional priista.
Entre los aspirantes que se han mencionado para ocupar la dirigencia estatal del PRI se encuentra el exalcalde de Guadalupe, César Garza, y el exedil de Apodaca, Raymundo Flores.
Nevada en Nuevo León
La ciudad y el sur del estado de Nuevo León amaneció luciendo ayer un paisaje hermoso y algo raro por la nieve que cayó en la entidad.
Puntos altos como Chipinque, el Cerro de la Silla, el Cerro de la Mitras, presentaron una cara poco usual para los regiomontanos.
En el sur de Nuevo León, en municipios como Santiago, Galeana, Aramberri, también les pegó esta tormenta invernal que tenía algunos años que no se registraba por tierras regiomontanas.