El gobernador Rodrigo Medina tuvo ayer una jornada donde aplicó la frase: “hay que tener a los amigos cerca, pero más a los enemigos”.
Medina encabezó por la mañana una guardia de honor por el Día del Trabajo junto con el líder cetemista Ismael Flores y la senadora priista Cristina Díaz.
Las diferencias entre Medina y Flores, originadas por la pasada contienda electoral en Nuevo León, siguen vigentes y solamente se dejan ver en público en eventos como el de ayer, donde se exige la presencia de ambos.
Luego el Mandatario estatal inauguró la conexión vial de la avenida Gómez Morín con Morones Prieto junto con los alcaldes panistas Margarita Arellanes de Monterrey y Ugo Ruiz de San Pedro.
Qué cosas ve uno en la política: hace unos días Medina y los ediles azules andaban del chongo y ayer de la mano.
La jugada de Chefo
En el juego de bloques y alianzas que se está dando en las sombras del PAN, con miras a la conformación del nuevo Consejo Estatal, sobresale el que está protagonizando Zeferino “Chefo“ Salgado.
El exalcalde de San Nicolás podría ser quien incline la balanza en la disputa por el control del Consejo que protagonizan el senador Raúl Gracia y la alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes.
Los votos duros que tiene Chefo, comandante del Grupo San Nicolás, junto con los del legislador federal Víctor Fuentes, les permite sacar los 12 consejeros de San Nicolás sin necesidad de pactar, ni con su aliado tradicional Raúl Gracia, ni con José Serrano e Iván Garza, líderes de la División del Norte.
Lo interesante es saber si “Chefo” está dispuesto a romper también la alianza histórica que tiene con Raúl Gracia, con quien constituyó la alguna vez temible Santístima Trinidad,
Como seguidor de las estrategias de guerra, “Chefo” no se confrontó ni con Raúl Gracia ni con Margarita Arellanes durante las asambleas municipales, donde se eligieron los candidatos a la Asamblea Estatal.
Salgado contempló atrincherado en San Nicolás, como un espectador más, como ardía el fuego entre la alcaldesa y el senador.
Pero llegó el “Día D” para Zeferino.
Visita hoy del ombudsman
Raúl Plascencia, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, estará hoy en Monterrey.
El ombudsman inaugurará la Cátedra en Derechos Humanos que organiza la Universidad Regiomontana y dará una conferencia magistral junto con Ángel Casán, rector de esta institución educativa.
¿Tendrá Minerva Martínez, la escurridiza presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la vergüenza para acudir al evento?
Desde hace dos semanas la señora se niega a responder las acusaciones de abuso laboral que pesan en su contra por exempleados de la CEDH despedidos por ella.