Medina, la nueva acusación y Karina y su blusa Gucci

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El día de ayer el fiscal Anticorrupción del Estado, Ernesto Canales, confirmó lo adelantado el lunes por esta columna: la integración de una nueva averiguación en contra del exgobernador Rodrigo Medina.

La nueva carpeta de investigación está relacionada con los contratos otorgados por la administración medinista a las empresas del constructor Luis Carlos Castillo Cervantes, “El Rey de los Dragones”.

La acusación penal en contra de Medina está basada principalmente en las declaraciones que rindió Castillo Cervantes en los Estados Unidos, donde fue detenido el año pasado acusado de lavado y fraude bancario.

Convertido en testigo protegido en EU,  Castillo Cervantes involucró, además de Medina, en sus confesiones a los exgobernadores Armando Reynoso, Eugenio Hernández, Tomás Yarrington, Humberto Moreira, entre otros.

Este nuevo caso contra Medina, será utilizado por el gobernador Jaime Rodríguez como parte de su lanzamiento como candidato a la Presidencia a partir del mes de octubre.

Dientes contra las pedreras

El Congreso del Estado aprobó ayer reformas a la Ley Ambiental estatal para establecer restricciones a la operación de las pedreras en Nuevo León.

Si se aplica la nueva Ley, a partir de que entren en vigor las modificaciones, el Gobierno del Estado deberá de clausurar las pedreras que no están regularizadas y no cumplen con tener procesos anticontaminantes.

De aquí en adelante Roberto Russildi, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, ya no tendrá excusas para proceder en contra de estas empresas que son una de las principales fuentes contaminantes del aire de la ciudad.

Tan interesado estaba en la nueva Ley, que el exalcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, se dejó ver en el Congreso para cabildear a favor de esta nueva legislación con los diputados panistas minutos antes de su aprobación en el pleno.

Implementarán en NL programa Antenas

Interesante el convenio firmado ayer entre la organización Alternativas Pacíficas y Antenas de los Niños para implementar el proyecto Antenas en Nuevo León.

Este programa ofrece – a través de un personaje virtual- asistencia psicológica a niños y niñas que han sido víctimas de abuso y maltrato.

Desde hace 6 años funciona con éxito en la Ciudad de México.

A ver si el procurador Bernardo Garza y los legisladores se ponen las pilas para realizar las reformas al Código Penal que se necesitan para implementar este programa que por lo pronto se utilizará sólo en el albergue de Alternativas Pacíficas, que encabeza la activista Alicia Leal.

Karina y su blusa Gucci

Fuera de lugar y muy ostentosa lució por cierto ayer la presidenta del Congreso, la diputada Karina Barrón, en la firma del convenio para implementar en Nuevo León el programa Antenas.

La legisladora y aspirante a la Alcaldía de Monterrey se presentó en el evento vistiendo una blusa Gucci.

Si la prenda es original, la legisladora independiente estrenó una blusa cuyo valor ronda por los 26 mil pesos, mucho para alquien que pretende promoverse como una legisladora sencilla y humilde como la gente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil