¿Bancazos? ¿Robo de niños? ¿Asaltos en camiones? ¿Secuestros?
En los últimos días se han registrado sucesos en Nuevo León que buscan principalmente mandar un fuerte mensaje de ingobernabilidad a los regiomontanos.
¿Están planeados estos hechos para provocar psicosis y generar una percepción de inseguridad en el estado gobernado por Jaime “El Bronco” Rodríguez?
Es cierto que en los últimos meses los delitos han aumentado en el estado principalmente atribuible a la guerra que existe entre Los Zetas y el Cártel del Noreste por la plaza.
Sin embargo, llama la atención y genera muchas sospechas la proliferación de hechos como los bancazos y la propagación de los rumores sobre el robo de niños en la entidad.
Este tema ha sido calificado por el procurador estatal como “rumores de Whatsapp”.
¿Quién gana y quién pierde con generar una percepción de inseguridad en el estado de Nuevo León?
Fuego amigo contra Arturo Salinas
Arturo Salinas, coordinador de los diputados del PAN Nuevo León, está convencido que el periodicazo sobre los moches se trata de fuego amigo.
Por más que trataron de ocultar las huellas, la denuncia anónima de alcaldes rurales en contra de Salinas tiene el sello del grupo panista que encabeza la dirigencia estatal del PAN.
No es un secreto que el senador Raúl Gracia pretende quitar a Salinas de la coordinación para poner a uno de los suyos.
Como dice el refrán: “Tiran la piedra y esconden la mano”.
El conflicto quizás se reduce a un problema de competencia: que el grupo de Gracia sólo quiere tener el rol de gestores con los alcaldes rurales.
Dante respalda a Concha y a Samuel
Desde la dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano vino ayer por fin un espaldarazo para sus dos legisladores de Nuevo León.
La Comisión Operativa Nacional del partido de Dante Delgado sacó ayer un comunicado donde respalda a sus diputados Concepción Landa y Samuel García.
Para Movimiento Ciudadano el tema de las facturas pagadas a una empresa fantasma –que ventiló la semana pasada Reporte Indigo- y el caso de una asesora con antecedentes, forma parte de una serie de ataques del bipartidismo que buscan desestabilizar al grupo legislativo.
Tarde, pero llegó la defensa de Movimiento Ciudadano.
Waldo cumple promesa
El que ayer cumplió con una de sus promesas fue el diputado federal del PRD, Waldo Fernández.
El legislador donó el salario mensual que recibe en la Cámara de Diputados al Centro Integral Down, A.C.
La institución que brinda atención a menores con este padecimiento recibió el donativo de 73 mil pesos mensuales.
En el mismo evento el diputado inauguró una barda del colectivo Acción Poética en las instalaciones del Centro Integral Down.
“Dame la oportunidad: soy paz”, reza la frase que ahora está en la fachada de esta institución.