Mercado del aire
Las aerolíneas estadounidenses están lamiéndose los bigotes con la entrada en vigor del nuevo acuerdo aéreo entre México y el vecino país del norte, que oficialmente entró en vigor este domingo, y con el que muy probablemente se verán beneficiadas con la ampliación de rutas a destinos mexicanos. Caso contrario, con las líneas aéreas nacionales, que seguramente están poniéndose nerviosas ante la inminente baja de tarifas en vuelos hacia los Estados Unidos. El debut de Southwest Airlines, en diciembre, definirá muchas de las incógnitas.
Foxadas
Redes de PoderLas aerolíneas estadounidenses están lamiéndose los bigotes con la entrada en vigor del nuevo acuerdo aéreo entre México y el vecino país del norte, que oficialmente entró en vigor este domingo, y con el que muy probablemente se verán beneficiadas con la ampliación de rutas a destinos mexicanos. Caso contrario, con las líneas aéreas nacionales, que seguramente están poniéndose nerviosas ante la inminente baja de tarifas en vuelos hacia los Estados Unidos. El debut de Southwest Airlines, en diciembre, definirá muchas de las incógnitas.
Foxadas
Vaya forma de Vicente Fox de calificar el esfuerzo ciudadano y legislativo conocido como Ley 3de3.
El exmandatario federal calificó la medida como “una mamada”, pues aseguró que cualquier funcionario tiene la capacidad (y por qué no, la intención) de falsear la información que exige esa nueva norma. Consideró que eso es solamente una “idea” que pretende hacer creer a los mexicanos que se terminará con el mayor problema que está corroyendo al país: la corrupción. Lo que sí es cierto es que cada vez que habla el expresidente dice una foxada.
Prioridad magisterial
Hoy se sabrá si se hace realidad la medida adoptada por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de no iniciar clases. Con esto, sin duda, se verá la prioridad que tienen los docentes disidentes sobre la educación en México. Porque más allá de la legitimidad de sus exigencias está por encima la educación de los niños. Porque podrían protestar o exigir sin dejar sin clases a miles de estudiantes. Eso debería de privilegiarse a pesar de sus decisiones y acciones. Hoy se sabrá qué es prioritario.