Mi mero mole

Ahora sí nos dieron nuestro mero mole.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Ahora sí nos dieron nuestro mero mole.

Tanto hemos hablado en el futbol mexicano del “mole tour”, del los partidos moleros, de los partidos que no tienen razón de ser mas que jalar mucho dinero para la Femexfut y todo lo que tiene que implementar la Federación Mexicana de Futbol y por supuesto entregarle a los dueños del balón, a los 28 representantes de la mesa redonda, su correspondiente cheque, después de gastos, ahora nos dan en nuestro mero mole a todos aquellos que hemos constantemente cuestionado este tipo de partidos, que al final de cuentas esto es un espectáculo que tiene que ver con recuperar dinero y con ganancia, me refiero a los partidos inmediatos de la Selección Mexicana de Futbol de aquí al verano.

En los dos primeros México enfrenta Costa Rica en el Estadio Azteca el 24 de marzo, ya estamos a veititantos días, y después el equipo mexicano el 28 tiene que enfrentar a Trinidad y Tobago, una aduana difícil en Puerto España por el viaje, por todas estas circunstancias.

Después vendría en esta parte de tiempos para el “Mole Tour”, dos fechas FIFA en las que la Selección Mexicana enfrentará a Croacia en Los Ángeles, el 27 de mayo.

Como es fecha FIFA, los equipos pueden traer a sus seleccionados, aunque algunos estarán jugando la Final de la Champions, y me refiero a los croatas que pueden estar jugando, no sé, si el Barcelona hace el milagro, Real Madrid o algunos otros equipos.

Después en Nueva York, cuatro días después México jugará contra la selección de Irlanda.

Son ya rivales europeos, son ya rivales calificados, ¿hasta donde pueden venir completos?, pues será otra cosa, pero nos da en nuestro mero mole, ya no son equipos de estos llamados juegos moleros en los que se juntan 12 y dicen que son de Nueva Zelanda.

Después la Selección Mexicana regresa al Azteca para enfrentar a Honduras y a Estados Unidos y luego a la Confederaciones.

La pregunta de ¿por qué se llaman juegos moleros?, bueno pues porque en los partidos de barrio, ahí en el campo, a vece se juegan partidos en donde el que pierda paga las cervezas, los refrescos y el mole, por eso se llaman juegos moleros.

Ahora sí, la verdad ya con estos rivales que serían Irlanda y Croacia, que son los de fecha FIFA, pero que juegan en Estados Unidos, entonces nuestro mole exigente se convierte en nuestro mero mole.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil