MG perfilado como interino y FE derrumba el Frente en NL

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

En la pugna interna que se desató en Palacio de Gobierno por el interinato, hasta ayer Manuel González, secretario general de Gobierno, llevaba ventaja para sustituir a Jaime Rodríguez en la gubernatura.

González tendría el visto bueno de Rodríguez para quedarse a cargo por encima de Humberto Torres, secretario de Infraestructura del Estado, a quien el mandatario le dio “alas” para el interinato.

Finalmente se habría impuesto el control político que González podría garantizar por encima del control administrativo que Torres aportaba.

Los tiempos se le agotan al Ejecutivo y es probable que hoy mismo se presente acompañado de González en el Congreso para solicitar la licencia y “sugerir” el nombre de González para el interinato de 6 meses.

Lo que sí es seguro es que la designación que haga el Congreso y la licencia de Jaime será impugnada en los tribunales electorales.

Hay mucho en juego y los empresarios de Monterrey no quieren que la gubernatura esté en manos de la gente de “El Bronco”.

FE derrumba Frente en NL

La responsabilidad del derrumbe de la coalición Por México al Frente en Nuevo León tiene nombre y apellido: Fernando Elizondo y Samuel García.

El excandidato a la gubernatura de Nuevo León y el diputado local cotizaron de más lo que vale realmente Movimiento Ciudadano y la negociación con los líderes del PAN está muerta a menos de dos semanas que concluya el plazo legal.

Los líderes de Movimiento Ciudadano –designados por Dante Delgado- hicieron mal sus cálculos políticos y hoy se quedaron sin nada: ni Senado ni diputaciones federales ni locales.

Elizondo y García olvidaron algo básico en la política: una cosa es lo que valen y otra muy diferente lo que creen que valen.

En Nuevo León competirá solo Movimiento Ciudadano y la elección del 2018 les recodará su verdadero peso: ese tres por ciento de la votación, apenas suficiente para mantener el registro.

Otro diputado a Morena

La bancada del PT-Morena en el Congreso se perfila para volverse más grande antes de que concluya este periodo de sesiones.

Además de las recientes incorporaciones de los expriistas Gabriel Tláloc y Cosme Leal, se está cocinando la llegada de otro extricolor más a la bancada que encabeza Sergio Arellano Balderas.

Se trata del diputado Felipe de Jesús Hernández, quien dejará la bancada del Partido Verde (que ya no tendrá representación) y se pasa a la del PT-Morena.

Camaleón de Guadalupe

El que cambió de color muy rápido fue Gilberto Rodríguez Garza, quien era suplente del exdiputado federal Daniel Torres y actual aspirante a la Alcaldía de Guadalupe.

Rodríguez Garza se encargó de trabajar la candidatura independiente para Daniel Torres y de operar con las estructuras priistas para que tenga el apoyo de las firmas que necesita.

Pero ahora que Rodríguez Garza tomó protesta como diputado federal, tras la renuncia de Torres, se fue a refugiar a la bancada tricolor a la que hace un año Torres había renunciado.

Ahora en Guadalupe, Rodríguez Garza es conocido como el camaleón por su facilidad de cambiar de color.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil