http://youtu.be/ItYXiSn-Fp8
La publicidad más que justificada para calentar el partido de esta tarde ante HOLANDA nos trata de animar con aquello de que es una venganza chiquita o el tan sobado “NO ERA PENAL” del que hasta Arjen Robben se burla.
Al final del día para la Naranja Mecánica es un juego más de preparación ante nuestro TRI, un rival que en EUROPA no despierta mucho interés ni pasión.
Para los nuestros, es un SUPER amistoso en donde nos jugamos mucho en una excelente oportunidad para ganar puntos en la comunidad del futbol internacional, al medirnos con un equipo de gran nivel.
Hay que jugarlo con toda esa pasión, seriedad e ilusión en donde aprovechemos esta cierta apatía de los holandeses para ponerles las peras a 20 y así exigirles jugar metiendo el acelerador para que sea una verdadera prueba.
El problema y la inercia se da muy fácil si caemos en la costumbre de jugar este amistoso como todos, metiéndole todo por solo 40 minutos para después dar paso a la chunga de ocho cambios y por ahí hasta del aguador, con lo que habremos perdido una valiosísima oportunidad de hacer de este juego para nosotros de altísimo nivel, de esos que rara pero muy rara vez podemos enfrentar y así, al cumplir solo con el requisito y caer en la chunga de convertir este en un reto más como el programa dominical…
De Tv Azteca…
En el que cocineros y chefs de vocación retan a CHEFS profesionales preparando un platillo específico y a ver cuál queda mejor.
Hay por ahí algún chef que ya se pone a pensar que para esta ocasión sería muy oportuno la original receta del MOLE GRUYERE A LA FUT inspirado en uno de estos tantos partidos moleros, de esos que se juegan para acarrear dólares ante rivales de medio pelo en Estados Unidos, especulando primero con la lista de jugadores, luego con la alineación nivel trabuco, estrenos de uniformes y ya en la cancha jugar cuidándose las espinillas, no vaya a venir una lesión en un amistoso que impida jugar los de adeveras; y como siempre dejar correr el reloj y el balón y ya al saltar para el segundo tiempo comienza la chunga, la danza de los muchos cambios, la desconcentración de los de adentro y de los de afuera.
El rival nos hace lo mismo y al final nadie queda contento ni satisfecho más que, obviamente, la FEMEXFUT, que se lleva muchos dólares, por ahí de dos millonsotes a sus arcas para júbilo de los dueños del balón.
Por ésta vez no habrá lana para la FEMEXFUT, vamos pagando hasta los ascensos a clase business de KLM, esta vez el beneficio económico, bien pensado por JUSTINO y GONZALEZ IÑARRITU se dará trayendo a HOLANDA y BIELORRUSIA a pagar la visita en las mismas condiciones, ya sea en Estados Unidos o en México.
Aún así existe el peligro latente de darse esta tarde ese caótico cochupo futbolero. En ese caso nosotros habremos perdido una enorme oportunidad de hacernos respetar, medir nuestro nivel y formar cartel para futuras ocasiones, lo que logren los holandeses es muy su problema, pero, eso sí, si ambos se tiran a la chunga habremos encontrado una receta más que rara, inaudita, a la que podremos ponerle…
Mole a la fut
Debido a su origen enraizado en los partidos moleros, solo que ésta ocasión será un mole más que exigente que hará brincar a DOÑA MARÍA.
Cuando pruebe que su mole ganador es hoy mezclado con el típico y famoso QUESO GRUYERE HOLANDÉS, sería todo un éxito culinario (de cocina, por supuesto) y un enorme y triste fracaso futbolístico.
Así las cosas pues, espero y deseo que los nuestros salgan a jugarle a tope a la Holanda de Robben, nuestro villano favorito y que así los saquen de su zona de confort exigiéndoles jugar a fondo, aunque sea amistoso, aunque no se gane nada, aunque no sea venganza ni chiquita, aunque al final cambien camisetas.
Hoy la FEMEXFUT ha logrado un paso trascendental para equilibrar lo deportivo y lo mercadológico, ahí están las condiciones, el balón está en NUESTRA CANCHA. Así de fácil.