Monreal en caballo de hacienda
El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, va viento en popa. La mesa de atención que puso afuera de las oficinas ha sido el parteaguas para que salga a relucir la rampante corrupción con la que se operaban todos los servicios de la delegación.
Redes de PoderEl jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, va viento en popa. La mesa de atención que puso afuera de las oficinas ha sido el parteaguas para que salga a relucir la rampante corrupción con la que se operaban todos los servicios de la delegación.
Todo el tiempo está recibiendo la atención de los diferentes grupos políticos y sociales por sus acciones, por lo que no podía faltar que los empresarios también quisieran tener un acercamiento. Pues resulta que las delegaciones empresariales afiliadas a la Coparmex en el DF organizaron un desayuno con el delegado del Movimiento de Regeneración Nacional y uno de los más cercanos colaboradores de Andrés Manuel López Obrador.
El encuentro estaba programado para este miércoles a las 9 de la mañana y según nos cuentan Monreal tendría muy buena recepción por parte de los agremiados. Pero resulta que de última hora el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicitó una reunión con Monreal, y el delegado tuvo que cancelar. Conocedor de las formas atenderá el evento con Mancera y se reagendará el encuentro con los empresarios, que promete ser un desayuno del que saldrán muy contentos. Sin embargo, los mal pensados ya andan diciendo que todo fue plan con maña desde las oficinas del GDF, pues Ricardo Monreal ya les está robando muchos reflectores en todos lados, hasta con los empresarios. ¿Será?.
Simón Levy y su nuevo asesor
Después de que desde una de las principales oficinas del Gobierno del Distrito Federal se intentara sacar de la jugada del Corredor Cultural Chapultepec a Simón Levy, con eso de que la consulta para la obra la realizará el Instituto Electoral del Distrito Federal, el joven funcionario y titular del PROCDMX se puso las pilas y por su cuenta contrató a un asesor especialista en situaciones de alto riesgo.
El nuevo consejero –que según opera a nivel internacional–, además lo hace con sigilo y sólo se comunica a través de correos electrónicos. Este nuevo asesor está diciéndole a Levy entre otras cosas que no es el momento para admitir todavía ningún tipo de error, pues el proyecto no se ha realizado y la inversión, la obra e incluso el espacio público que se utilizará para desarrollar el proyecto se quedarán en México, por lo que no puede asumir que algo ha fallado.
Ese primer consejo le llegó en los primeros párrafos de un largo correo electrónico que Levy guarda con sigilo y el cual lee más de una vez al día. Esta nueva estrategia, nos aseguran, cayó como balde de agua fría justo en el recién festejado cumpleaños de uno de los más altos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico.