Morena ganón
La terrible situación que atraviesa el PRD por la voracidad de los líderes de las múltiples tribus es una buena noticia para otros. Es una buena noticia para el Movimiento Regeneración Nacional. El partido de Andrés Manuel López Obrador ve la debacle perredista como lluvia de verano.
Redes de PoderLa terrible situación que atraviesa el PRD por la voracidad de los líderes de las múltiples tribus es una buena noticia para otros. Es una buena noticia para el Movimiento Regeneración Nacional. El partido de Andrés Manuel López Obrador ve la debacle perredista como lluvia de verano. El amago de Agustín Basave de dejar la dirigencia nacional sacando todos los trapillos al sol es la vitamina para los de Morena, que ya se alistan para recibir a todos aquellos cuadros que ante las alianzas con el PAN, las grillas internas y el desprecio por parte de las tribus preferirán irse al recién creado partido que cada vez pinta como el sustituto de la izquierda.
El futuro de Colima
Hoy cierra una de las campañas más sucias de las que se tenga memoria en México: la de gobernador de Colima. En este proceso extraordinario ha habido de todo: desde acusaciones de que Jorge Luis Preciado (PAN) presuntamente obligó a su novia a practicarse un aborto, hasta que José Ignacio Peralta (PRI) tiene supuestos vínculos con el narcotráfico. Después de la campaña donde a Preciado le sacaron sus trapitos al sol, sus compañeros senadores del PAN ya empezaron a pintar su raya. Hasta antes de que salieran a la luz los videos que acusan al panista, entre los albiazules del Senado había planes para acudir a respaldar la candidatura. Ya no ocurrió. En el PRI sucede lo contrario, senadores del tricolor han estado muy activos en el cierre de campaña, apoyando a su candidato por órdenes directas de Manlio Fabio Beltrones. Ahora sí parece que se revirtió la situación que se vivió el año pasado, cuando Preciado tuvo todo el apoyo y Peralta se quedó solo. El domingo se conocerá el desenlace de ese capítulo de la historia de Colima.
Debate en serio
El debate legislativo sobre el uso de la mariguana ya tiene fechas y foros. El foro será en Cancún el 26 de enero y ahí se discutirá sobre prevención y salud pública. El arranque de este debate lo anunció Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob. El segundo foro será en Ciudad Juárez el 23 de febrero, con ética y derechos humanos como ejes de la discusión. Los aspectos económicos y, el más importante, la regulación se abordarán en Saltillo el 8 de marzo. La seguridad ciudadana en torno al uso del cannabis se debatirá en Guadalajara el 22 de marzo para pasar a una discusión general en la Ciudad de México. Bien por Campa, quien aseguró que habrá una plataforma digital con toda la información. Falta ver si los legisladores estarán a la altura de esta discusión que ya organiza el subsecretario.