Destape inesperado
Nos cuentan que el diputado federal priista Javier Guerrero se destapó como candidato independiente al gobierno de Coahuila ayer en la presentación de su libro Mi visión de Coahuila. El legislador, quien también pasó por la Secretaría de Desarrollo Social y fue secretario de Finanzas allá en el estado norteño, es un cuadro que ya en otras ocasiones ha querido estar en la boleta, pero por una u otra razón no ha llegado.
Redes de PoderNos cuentan que el diputado federal priista Javier Guerrero se destapó como candidato independiente al gobierno de Coahuila ayer en la presentación de su libro Mi visión de Coahuila. El legislador, quien también pasó por la Secretaría de Desarrollo Social y fue secretario de Finanzas allá en el estado norteño, es un cuadro que ya en otras ocasiones ha querido estar en la boleta, pero por una u otra razón no ha llegado. Llama la atención que alguien que -como se dice en el argot legislativo- arrastra el lápiz y ha hecho tanto por el PRI, se vaya por la libre. Sin duda, en el estado norteño se va a poner buena la elección.
¿Lo dijo ella?
Pues salió el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, a decir que la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu, les dijo que no hay forma de que el gobierno de Estados Unidos obligue a que México pague por el muro que el presidente electo, Donald Trump, está empeñado en hacer. Hasta donde se entiende, la canciller les comentó esto en una reunión con diputados federales. Lo que llama la atención es que salió Ramírez Marín a decirlo y no la propia titular de Relaciones Exteriores.
Sí… pero no
Resulta que en el tema que le dimos a conocer acerca de que los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya no le hacen caso a su coordinador, César Cravioto, hasta su equipo se ha dado cuenta. Y lo que más llama la atención es que no sólo se han dado cuenta si no que ven venir la posible destitución de su jefe pero en su lugar no ven ni a Aleida Alavéz ni a Alfonso Suárez del Real. ¿Entonces? Nos cuentan que será nada más y nada menos que Néstor Núñez quien se encargue de devolver la unidad y la calma al rebaño morenista. ¿Será?