En Protección Civil del Estado se están presentando cosas turbias que ya están afectando incluso la operatividad de la corporación estatal.
El asunto que ayer revelamos en esta columna del helicóptero que renta el Estado y que no se pudo utilizar en las recientes contingencias porque el piloto estaba de vacaciones parece juego de niños si se compara con otras situaciones que se están presentando en PCE.
El nuevo administrador de Protección Civil del Estado, o por lo menos quien se ostenta así, es Jaime Páez, una persona identificada como representante de una marca de químicos para combatir incendios forestales.
No sólo eso: su empresa, Comercializadora Inova, es una todologa: que igual vende productos no perecederos hasta renta helicópteros.
El gobierno de Jaime Rodríguez ya tuvo su cobijagate.
¿Qué sigue ahora? ¿Qué el piloto del helicóptero que renta el Estado se autocompre el material que usa para combatir incendios?
Moreno Valle va por Nuevo León
Una vez que deje la gubernatura de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle se dedicará de tiempo completo a su proyecto por conseguir la candidatura presidencial albiazul para el 2018.
Y Nuevo León es uno de los estados más grandes donde Moreno Valle buscará incrementar su presencia para tener más simpatizantes rumbo al escenario de una elección interna.
Moreno Valle sabe que los panistas de Nuevo León están divididos entre los que apoyan al dirigente nacional Ricardo Anaya y los excalderonistas que están con Margarita Zavala.
Sin embargo, el gobernador poblano está convencido que en el estado puede crecer entre el panismo hasta poder empatar a Zavala.
Por lo pronto Moreno Valle, siguiendo esta estrategia, hizo consejera nacional a la exsenadora Judith Díaz. Tiene operando a su favor al exdiputado federal Martín López y algunos otros panistas como Adalberto Madero y Miguel Ángel García.
No tarda en sumarse al proyecto el exalcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, y José Serrano e Iván Garza, líderes de la División del Norte.
Lo que hace Moreno Valle es encarecer una posible negociación tanto con Ricardo Anaya o con Margarita Zavala.
Agredano regresa al Congreso
Mónica Agredano fue presentada ayer como la nueva Directora de Comunicación Social del Congreso del Estado, en sustitución de Arturo Cantú, quien pasó con más pena que gloria por este cargo.
Agredano ocupó hace varios años -cuando era panista -este cargo que ahora consigue por la intervención del alcalde de Guadalupe, el priista Francisco Cienfuegos, a quien asesoraba en tareas de relaciones institucionales.
No es nada fácil la misión que le espera a Agredano con su nueva chamba: mejorar la cada vez más deteriorada imagen de los legisladores locales.
Nos aseguran que la incorporación de Agredano es hasta el momento el único cambio que se visualiza en Comunicación Social del Congreso estatal.
Melva Salas sigue como subdirectora de Comunicación Social y Jorge Guerrero en relaciones interinstitucionales.