Pues hay muchas líneas de investigación en el caso del atentado contra Humberto Reyes Martínez, porque nos platican que la cantidad de dinero en efectivo que manejan en los sindicatos de burócratas es impresionante.
Y que hay diversos negocios que los sindicatos y familiares de los líderes hacen con los trabajadores municipales, en los que sin licitaciones, ni requisitos, crean empresas que dan créditos para vehículos y para otros bienes, y se cobran a “lo chino” rebajando de los sueldos de los sindicalizados con todo intereses.
O sea, mercado cautivo.
También, que jinetean el dinero de las cuotas para sacarle el máximo rendimiento a los dineros ajenos.
Eso dicen. Lo que es un hecho es que son varios atentados contra familiares de Reyes Martínez, como la muerte en 2007 del hijo de su primo Rafael Reyes, líder del sindicato de burócratas en San Pedro.
En cuanto a un móvil político, el cual de inmediato salieron a negar, aunque todavía no investigan, pues fue evidente la línea que lanzó la dirigencia nacional de la CNOP, que encabeza la senadora Cristina Díaz: “¡No mezclen al PRI en esto!”.
Y la línea del Estado: “Los tres hombres muertos trabajaron en el Municipio de Monterrey”.
Primero investiguen…
Si Ugo es candidato ¿quién lo sustituye?
Juan Juan Castro Lobo se va a una laaaarga luna de miel y deja el Cabildo de San Pedro desde el 1 de noviembre hasta el 14 de diciembre, pero ¿por qué volver? ¿Y por qué algunas voces prefieren que ya no regrese?
Pues porque el síndico segundo es, en términos de confianza, el posible suplente de Ugo Ruiz, en caso de que éste salga de la Alcaldía para buscar una candidatura o puesto de elección popular.
A ver, Jesús Horacio González, el flamante nuevo secretario del Ayuntamiento, no puede por ley.
Luego, quizás el síndico primero, Guillermo Montemayor Cantú, podría ser un buen prospecto, pero la lectura de muchos sería que Ugo Ruiz está entregando el Municipio al control del bufete Santos-Elizondo, “El Despacho Divino”.
Y no es factible pensar que Ugo entregue San Pedro a un bufete fundado por Luis Santos de la Garza, es decir el PAN de la vieja cúpula.
Después está la primera regidora, Priscilla Chapa, quien podría ser una opción para Ugo, pero también es cierto que el alcalde ha tenido varias diferencias con ella, así que el de confianza, confianza, es Juan Juan.
Por ello como que los detractores de Ugo Ruiz dicen: “Que se vaya Juan Juan y ya no vuelva”, porque es la carta que se ve más favorable para el alcalde, en caso de que decida salir a contender. Ugo dice que termina la administración, pero por otro lado también dice que quiere ser candidato a gobernador.¿?…
Más cámaras
En San Pedro siguen reviviendo el caso del polémico proyecto San Pedro Net, adjudicado a TICSA, empresa en la que estarían detrás personajes priistas y que hizo ruido al destacarse como “todologa” de varios gobiernos.
A pesar de estos antecedentes, Ugo Ruiz anunció una inversión cercana a 25 millones de pesos para la instalación de entre 90 y 100 cámaras de vigilancia al poniente de la ciudad.
Por lo menos esta vez Ugo Ruiz no olvidó incluir el mantenimiento del equipo en el contrato.