No hay imagen disponible

Mula de cuatros

Y de pronto aparecen los equipos alemanes que están jugando en pareja contra los equipos españoles, imaginando esa mesa de dominó, cierran el juego a cuatros y lo único que queda es una ficha que es la “mula” de cuatros y la azota el equipo del Borussia Dortmund para cerrar el campo, para cerrar el tablero y para decir a ver quién tiene más fichas de estas con las que se están indigestando los equipos españoles.

Se las comen todas

Y de pronto aparecen los equipos alemanes que están jugando en pareja contra los equipos españoles, imaginando esa mesa de dominó, cierran el juego a cuatros y lo único que queda es una ficha que es la “mula” de cuatros y la azota el equipo del Borussia Dortmund para cerrar el campo, para cerrar el tablero y para decir a ver quién tiene más fichas de estas con las que se están indigestando los equipos españoles.

Se las comen todas

Increíble, pero Barcelona y Real Madrid están prácticamente fuera en las semifinales de la Champions exactamente como ocurrió hace un año, usted recordará que Barcelona perdió con el Chelsea, cierto que el partido de regreso para el Barcelona fue un empate, pero ahí perdieron por el marcador global; y el Real Madrid se fue a penaltis y el Bayern los puso fuera. Después vino la final entre Bayern y Chelsea y aquel gol de Drogba con el que empata el Chelsea, se van a penaltis y lo demás es historia. Pero hoy sin duda alguna los equipos españoles se comen ocho goles, son los dos mejores equipos de la Liga BBVA, son los dos grandes de España y del mundo y en dos partidos consecutivos los representativos orgullosos de la Real Federación Española se comen ocho goles y anotan solo uno, cierto está que…

Faltan los juegos de vuelta

Pero qué podemos esperar en estos juegos, que el Barcelona meta cinco goles sin respuesta, les diría que esto es prácticamente imposible, no se ha dado, pero conste que nadie ha ganado un partido sin juagarlo, menos contra el Barcelona, pero la cabeza gacha de los jugadores del Barcelona y la declaración de Piqué diciendo que los hicieron pedazos es sintomática. Por el lado del Real Madrid, cierto que muchos critican y criticarán a Mourinho como otras veces lo han alabado por el planteamiento, quiso sorprender, metió a Pepe y este seguramente en las próximas ocho noches va a tener pesadillas con el polaco Robert Lewandowski, este que les mete cuatro goles y si se dan cuenta en el segundo gol, cuando viene un centro por derecha, la defensa del Madrid comienza a reclamar un fuera de lugar cuando ni siquiera había terminado la jugada, síntoma de frustración, de desesperación.

El planteamiento de Mourinho simplemente no funcionó, las variantes tampoco, metió a Kaká que hace mucho no lo hacía y de alguna manera hizo algo pero hasta ahí. El Real Madrid va por tres goles sin respuesta ante un equipo muy ordenado como el Borussia Dortmund.

Tiene la ventaja el Real Madrid sobre el Barcelona porque todavía le queda una bala en la pistola y esto es el gol de visitante, por cierto un gol anotado por un errorzote de la defensa del Borussia, pero hoy pesa. Real Madrid no está muerto por ese gol.

Así las cosas pues, en la partida de dominó de los equipos españoles haciendo pareja contra los equipos alemanes, de pronto el Bayern Munich puso el cuatro y el otro cuatro lo tenía el Borussia Dortmund, y entonces parecía cerrado el partido y sacaron la “mula” de cuatros y esto prácticamente son los cuatro clavos en el ataúd de los equipos españoles… Así de fácil.

Te puede interesar
PALCODEPORTIVO Puro colmilludo

Roger FEDERER le entrega a Suiza su primera Copa Davis. LEWIS Hamilton le pone un repaso a su compañero Nico ROSBERG, para entregarle a MERCEDES su primer título desde 1955. 

Manny PACQUIAO se divierte golpeando a ese costal que le pusieron enfrente de apellido ALGIERI, para ceñirse otro título del mundo.

En los JCC, Paola LONGORIA y Nuria DIOSDADO acaparan OROS a raudales, y los veteranazos PUMAS de “Memo” y los Tigres del “TUCA”, se meten a la fiesta grande. 

¡Puritito colmilludo pues!

La Copa que faltaba

PALCODEPORTIVO Finalistas de angustia

¿Y el Toluca?

Para quienes nos jugamos el pronóstico (a veces en esta chamba se vale, aunque no me gusta hacerlo) de ver al Toluca de Cardoso en la finalísima de nuestra LigaMX, la pregunta queda ahí para ser analizada por la propia dirigencia del Toluca, encabezada por el gran empresario Valentín Díez Morodo.

¿Que pasó con el Toluca que no pudo o no supo meter siquiera un gol en los dos partidos ante León?