Los muy puristas y los amargadones atacan “per se” la multipropiedad en el futbol mexicano. De hecho el reglamento le pone límites hasta el 2018, sin detenerse a analizar la ausencia de interés por adquirir alguna franquicia por parte de algunos grupos de inversionistas sólidos, empresas, corporativos bien establecidos y con esto vivir con el peligro de volver a padecer grupos, como ya nos ha ocurrido, formados a la sombra de dinero de procedencia ilícita, lavadores de dinero y otras triquiñuelas.
Lo más sensato es mejor irnos por el MENOR DE LOS MALES, la multipropiedad. No es lo ideal pero sí lo más limpio y seguro. De entrada ahí le van dos casos nuevos de esta concentración de franquicias en una sola cabeza.
Irarragorri va por Tampico
Sí, el mismo cuya alcoholizada afición al no poder ganar el Ascenso de la Segunda, que debería llamarse TERCERA, al salir derrotados por la Autónoma del Estado de México que así sacan boleto para la división de Ascenso que en realidad es la Segunda, armaron un tremendo zafarrancho, agresiones, broncas, amenazas, y hasta secuestro del equipo visitante, cuerpo arbitral y delegados de la Femexfut que debieron esperar varias horas para salir del Estadio Tamaulipas.
Los actuales dueños de la franquicia, Grupo Tecamachalco poseedora del club Alebrijes de Oaxaca, han signado una alianza con el grupo ORLEGI, controlador del club SANTOS Laguna que preside Alejandro IRARRAGORRI para meterle recursos y refuerzos y llevarlo a jugar a Tampico-Madero la próxima campaña.
Cierto que aún se investigan los hechos de inseguridad lamentables sin protocolos y con ausencia de la fuerza pública que permitieron que la bronca se prolongara por varias horas.
¿Jaguares a Celaya?
El “Viejo Lobo” promotor MEMO LARA, el más que exitoso de las últimas décadas con una enorme lista de no solo de transferencias de jugadores en el futbol mexicano sino promotor de muchos juegos y giras de nuestra Selección Mexicana, brazo derecho de Justino COMPEÁN en el NECAXA ganador de hace unos años, entre muchas otras cosas, aunque también es considerado “CASI” un demonio para un grupo de directivos que dicen y acusan sin pruebas hasta hoy de malos manejos pero que, allá en lo oscurito de sus oficinas hacen negocios con el polémico MEMO.
Hasta hace unos días se aseguraba que el destino de JAGUARES sería CELAYA de cuyo equipo actual en el Ascenso (Segunda) es dueño el propio MEMO Lara que así tendría una bonita MULTIPROPIEDAD con un equipo en Liga MX y otra en el Ascenso MX.
La familia López CHARGOY y MEMO han tenido muchas diferencias en el pasado, por lo que se asegura en ambos frentes que no habría trato. Conociendo a MEMO LARA, el dinero y los intereses NO tienen identidades ni rencores, son simplemente buenos o malos negocios. Así de fácil.