Luego de que ayer la Comisión Estatal Electoral sancionó a Margarita Arellanes con 145 mil pesos, por acudir a un evento municipal con una blusa que tenía el logotipo del PAN, y por su campaña del Segundo Informe de Gobierno, en el Palacio de Cristal planean presentar un recurso contra el dictamen.
Para ello analizan la notificación de la sanción, para ver los términos en que los comisionados argumentaron la culpabilidad.
El caso fue motivado por las denuncias del comité estatal priista y del regidor tricolor de Monterrey Candelario Maldonado.
Eso sí, de que la alcaldesa utiliza su cargo público para promoverse, pues no tiene vuelta de hoja.
Pero también es cierto que así lo hacen el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas, y hasta el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, con su programa Propone, que se sacó de la manga el funcionario, incluso invadiendo atribuciones.
Ojalá que ahora que la CEE aparentemente muestra tener dientes, los use de manera pareja y para ello debería empatar el marcador.
Ya veremos si es así, o nada más ven la autopromoción con dinero público de un solo lado.
Presentarán una demanda ‘brutal’
Un nuevo equipo de atletas de la Carrera Brutal se está formando.
Pero no es para competir en el evento fantasma que defraudó a cientos de regios, si no para demandar a los organizadores, quienes lo cancelaron sin devolverles sus pagos, y según dicen, huyeron del país.
David Friedeberg, quien era socio de la empresa y que también fue defraudado, unirá fuerzas con al menos 10 deportistas que están recibiendo el apoyo legal de una firma de abogados.
Reporte Indigo dio a conocer que deportistas inscritos en la competencia, que sería los días 22 y 23 de octubre, se enteraron que sin decir agua va, los organizadores cancelaron el evento el día 9, por medio de un correo electrónico y en redes sociales.
Los creadores de la competencia, Levi León Biena, Mariana Márquez Zerpa y Fernando, están escondidos, al parecer en Florida, Estados Unidos, y no responden ni los correos, ni las llamadas de los afectados.
Estaremos pendientes para ver si con la demanda, la autoridad puede localizarlos.
Piden su aguinaldo en el Congreso
Ahora que inician los líos del presupuesto estatal, quienes ya se dieron una vuelta al Congreso del Estado, a ver si este año sí les llega Santa Clos, son los maestros jubilados de la Sección 21.
Son como 8 mil 500 maestros que quedaron discriminados con el pago de aguinaldo, porque antes les daban hasta 90 días de sueldo, pero después del programa de modernización educativa, el ISSSTE les retiró esa prestación.
De todos los que demandaron al instituto de seguridad social, sólo 3 mil 500 ganaron, pero el ISSSTE se amparó contra el resto para evitar pagarles su aguinaldo.
En mayo de este año, el diputado del PRD, Eduardo Arguijo, propuso ante el pleno que se destinará una partida para dar la bonificación a los docentes jubilados, así que ahora quieren su “regalo” prometido.
Al final, los miembros del Congreso sólo les prometieron reunirse para estudiar el caso.