Nada lo sostuvo
Finalmente el Gobierno del Distrito Federal tuvo que hacerlo: destituyó a Dhyana Quintanar, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP). Ya no hubo quien la sostuviera, quien intercediera por ella o argumentara que los audios presentados por este diario no evidenciaban lo que es evidente. Ahora falta ver el resultado de la investigación que realice la Contraloría porque la verdad es que hay mucha tela de donde cortar, porque fueron más de uno de sus subalternos quienes le ayudaron a realizar su “trabajo”.
¿Mira quién lo dice?
Redes de PoderFinalmente el Gobierno del Distrito Federal tuvo que hacerlo: destituyó a Dhyana Quintanar, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP). Ya no hubo quien la sostuviera, quien intercediera por ella o argumentara que los audios presentados por este diario no evidenciaban lo que es evidente. Ahora falta ver el resultado de la investigación que realice la Contraloría porque la verdad es que hay mucha tela de donde cortar, porque fueron más de uno de sus subalternos quienes le ayudaron a realizar su “trabajo”.
¿Mira quién lo dice?
En política siempre habrá algo nuevo de qué sorprenderse. Por ejemplo, ese algo nuevo lo dio a conocer ayer el expresidente Vicente Fox, quien en entrevista calificó al candidato republicano de loco y falso profeta. Sí, leyó usted bien. Y aunque parezca que estaba hablando de sí mismo, no, estaba hablando de Donald Trump. El que dijo que los mexicanos hacían el trabajo que ni los negros querían hacer, fue el que ahora critica al antiinmigrante Trump. Aunque usted no lo crea.
Faltas evidentes
Se realizó en la Asamblea Legislativa la primer reunión de información con las demarcaciones territoriales sobre la Reforma Política de la hoy CDMX. No es poca cosa pero ante este importante hecho hubo cuatro jefes delegaciones que no solo no asistieron, sino que prefirieron enviar a representantes. Es decir, le restaron importancia. Preocupa cómo podrán transmitir a los habitantes de su demarcación los cambios que implica si no asistieron. Este desinterés de la invitación firmada por Leonel Luna, ofende no sólo a la Asamblea sino a los votantes que los eligieron. Que alguien le avise a los delegados de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan que la Reforma Política requiere atención.