“Esto apenas empieza”, así concluía el narcomensaje que dejaron junto con los restos de al menos tres personas en una cajuela de una camioneta en el municipio de Escobedo.
El mensaje era una advertencia a dos cárteles que operan en Nuevo León, el CDG y Los Zetas.
No estaba firmado por ninguna organización criminal.
Quien afirme que en Nuevo León no está pasando nada, que todo es una exageración de los medios de comunicación, está actuando de manera irresponsable.
No hay candidatura que valga poner en riesgo a los regiomontanos.
Limpia en la Procuraduría
Apenas asuma Bernardo González como procurador del Estado, luego de ser aprobado por el Congreso, se viene una limpia en la Procuraduría de Nuevo León.
La idea es que el personal de confianza del exprocurador Roberto Flores deje la dependencia lo más pronto posible.
Nos aseguran que no existe ningún compromiso para mantener en la nómina a la gente de Flores ni impedimento para que Bernardo arme su equipo en la Procuraduría estatal.
Divorcio en comunicación social
Que cada vez es más evidente el divorcio que existe entre Diana Adame, directora de Comunicación Social del Estado, y Miguel Dávila, director de Planeación y Análisis.
No existe sinergia entre la responsable de la comunicación social del gobernador Jaime Rodríguez y el gurú de “El Bronco” para las redes sociales.
No es raro que los equipos de Adame y Dávila choquen en la estrategia comunicacional que independientemente si es vía Facebook o medios de comunicación, debe ser la misma: posicionar el liderazgo del gobernador Jaime Rodríguez en lugar de exhibirlo.
En Palacio de Gobierno es evidente que el consentido de “El Bronco” es Miguel Dávila, cuya área está bien arropada presupuestalmente en comparación a la de Adame.
Se retiran los Broncos de Linares
El gobernador Jaime Rodríguez no da una ni en el futbol.
El equipo de los Broncos de Linares, que inicialmente era apoyado por el mandatario estatal, anunció su retiro de la tercera división de futbol profesional.
El club que nació bajo la inspiración de Rodríguez sólo dio lástima en la temporada. Ni siquiera lograban completar la cantidad de jugadores suficientes para los partidos. La idea es registrarse la próxima temporada, pero ya sin el nombre de los Broncos.