Narcopinta vs. Estado y “El Bronco” estrena abogado

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Las narcopintas –según el Gobierno del Estado-sólo aparecen en el norte de Nuevo León, en los límites con Tamaulipas, como la publicada la semana pasada en este espacio.

Pero ayer los grupos delictivos desafiaron “la verdad” de las autoridades estatales y realizaron una en Monterrey.

En los bajos del puente Churubusco, en plena avenida Constitución, en Monterrey, apareció un graffiti relacionado para denunciar el tema de los penales.

El mensaje -borrado de inmediato por policías estatales- decía algo así: “Van a pagar por el penal, por robarles su vida y su tiempo” y una consigna para el gobierno del Estado.

Mientras esto pasa en Monterrey, tanto la Secretaría de Seguridad del Estado tomó el control de la policía de Cadereyta.

Este municipio es un punto estratégico: es el principal acceso a Reynosa, ciudad donde actualmente se libra una guerra sangrienta por la plaza, pero también es el municipio donde está la refinería de Pemex y el huachicol está a todo lo que da.

El Bronco” estrena abogado

El que estrenó abogado esta semana fue el candidato independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón.

“El Bronco” designó como su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al abogado Juan Morales, en lugar de Javier Pro.

Morales –quien estaba a cargo del área de fiscalización de la campaña- ahora llevará la defensa legal de Rodríguez por las denuncias que presentaron los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del aspirante presidencial.

Morales se hace cargo de la defensa de “El Bronco”, luego de que el exsecretario de Educación, Arturo Estrada, declinara la invitación y fuera destituido de su cargo por el gobernador interino Manuel González.

¿De dónde salió el nuevo abogado de “El Bronco”?

La verdad muy poco se sabe de él. Del equipo de campaña de Rodríguez Calderón nos dicen que Juan Morales realmente se desempeña como el enlace con el exdiputado federal Waldo Fernández, quien realmente tiene a su cargo la estrategia jurídica del candidato presidencial.

¿Será?

Campañas al Senado sin austeridad

La iniciativa #QueSirvan publicó ayer un informe con los gastos que hasta el momento han reportado los candidatos al Senado por Nuevo León.

Entre todos los aspirantes han reportado la cantidad gastada de 37 millones de pesos hasta el 4 de junio.

Los candidatos que más han gastado hasta el momento es la fórmula de Movimiento Ciudadano integrada por Samuel García e Indira Kempis, que entre los dos suman más de 10 millones de pesos.

Los que menos han gastado es la fórmula independiente conformada por Raúl González y Mónica Garza con apenas un millón de pesos.

“Es notorio que no hay austeridad en las campañas, lo cual no es buen augurio pues difícilmente habrá austeridad en el gobierno”, concluye esta organización de la sociedad civil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil