‘El Bronco’ vs. Nati y Woodyard libra la cárcel
Hasta hace algunos días el exmandatario Natividad González Parás no existía en el radar del gobernador Jaime Rodríguez.
Nati se la pasaba exiliado en su departamento en el St. Regis de la Ciudad de México, pero tranquilo con su empresa de relaciones públicas.
Pero algo pasó recientemente con González Parás para que “El Bronco” lo incluyera en su discurso y lo señalara como un corrupto que merece estar en la cárcel.
Redes MonterreyHasta hace algunos días el exmandatario Natividad González Parás no existía en el radar del gobernador Jaime Rodríguez.
Nati se la pasaba exiliado en su departamento en el St. Regis de la Ciudad de México, pero tranquilo con su empresa de relaciones públicas.
Pero algo pasó recientemente con González Parás para que “El Bronco” lo incluyera en su discurso y lo señalara como un corrupto que merece estar en la cárcel.
“Espero que Gabriel Tláloc y Marco González hagan un exhorto a Rodrigo Medina para que vaya a vivir ahí, al penal”, contestó el martes Rodríguez a los diputados priistas.
Y luego agregó: “…y también a Natividad González Parás y a los que han destruido este Estado, que los inviten, cerramos las rejas y los dejamos ahí”.
¿Qué pasó? ¿Por qué González Parás es resucitado por Rodríguez y puesto en el mismo nivel que Rodrigo Medina?
Sabemos que Manuel González, secretario general de Gobierno, no puede ver a Natividad González Parás, a quien responsabiliza de su caída en el PRI de Nuevo León.
Sí, Manuel González. Pero cuál es la bronca que tiene Jaime con Nati.
Woodyard libra el Topo Chico
El exdirector de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, libró ayer por un pelito ser recluido en el Penal del Topo Chico.
Rangel Woodyard –exorganizador de las cacerías del exgobernador Natividad González Parás- fue vinculado a proceso por el probable delito de ejercicio indebido de funciones.
El exfuncionario estatal está acusado de otorgar un contrato por más de 583 millones para la adquisición de una planta tratadora de lodo en el municipio de Pesquería, cuyo proceso estuvo plagado de irregularidades.
El Juez de Control, Pedro Cisneros, vinculó a proceso a Rangel Woodyard, pero decidió no dictar prisión preventiva como medida cautelar a pesar de la petición de la fiscalía, debido a que el exdirector de Agua y Drenaje cuenta con un amparo.
¿Quién le otorgó el amparo?
Le atinó: la Juez Federal Beatriz Joaquina Jaimes, sí, la misma que le otorgó al exgobernador Rodrigo Medina una suspensión definitiva tras su detención en enero pasado.
Foro de regidores
Los que se aparecen hoy en el Congreso del Estado son los alcaldes de San Nicolás y Escobedo, el panista Víctor Fuentes y la priista Clara Luz Flores.
Los ediles participarán en el Foro de Análisis de Regidores por elección directa, que organiza la bancada ciudadana del Congreso.
En el foro también intervendrá Mario Alberto Garza, presidente de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León.
El evento es organizado por la diputada María Concepción Landa, coordinadora del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano.
Sobre el mismo tema ayer el ahora diputado independiente Eugenio Montiel, presentó una iniciativa para cambiar la fórmula con la que actualmente se elige a los regidores de un cabildo y evitar los mayoriteos que realizan los alcaldes actualmente.