Negocios intermunicipales PRI-PAN y muchos azules en fiesta del PAC
Fuentes que asistieron a la fiesta que celebraron en un domicilio de Escobedo, a la que acudieron priistas de las administraciones municipales de ese municipio y Roberto Garza, esposo de la alcaldesa regia, dan detalles del asunto.
Hay que recordar que Reporte Indigo publicó algunas fotografías de esa reunión, donde aparece esta extraña mezcla: PAN y PRI.
Redes MonterreyFuentes que asistieron a la fiesta que celebraron en un domicilio de Escobedo, a la que acudieron priistas de las administraciones municipales de ese municipio y Roberto Garza, esposo de la alcaldesa regia, dan detalles del asunto.
Hay que recordar que Reporte Indigo publicó algunas fotografías de esa reunión, donde aparece esta extraña mezcla: PAN y PRI.
Dentro de todas las dudas y el sospechosismo que puede significar este convivio, nos dicen que la verdad de fondo del asunto son los negocios que realizan en las administraciones municipales de Escobedo y de Monterrey.
Que unos de Monterrey son proveedores de Escobedo y viceversa.
Es decir, Quid pro quo, hoy por tí, mañana por mí.
O sea que si tú, priista, no quieres mostrar conflicto de intereses siendo proveedor de la administración en la que trabajas, pues sí puedes ganar una licitación en una administración panista sin levantar sospechas de concursos amañados.
Y viceversa, los panistas pueden ser proveedores de administraciones municipales priistas. ¿Y quién sospecha?…
Claro: El negocio por encima de las ideologías.
Y bueno, además está la relación de amistad que hay entre el matrimonio de Margarita Arellanes y Roberto Garza, con el alcalde de Escobedo y su esposa.
Incluso, dicen que viajan juntos de vacaciones de lo bien que se llevan.
Nadie sabe para quién trabaja.
Amarres en fiesta de cumpleaños
El director del PAC de Monterrey, David García, aprovechó su fiesta de cumpleaños para reunir secretarios, diputados y liderazgos panistas.
En un restaurante del Barrio Antiguo se citaron secretarios de la administración de Monterrey, como Marcos Mendoza y Arturo Cavazos. Funcionarios como Daniel Tamez y Jorge Reyes, directores de Atención Ciudadana y Relaciones Públicas, respectivamente.
También asistieron los diputados Francisco Treviño y Héctor Briones, además de liderazgos vecinales como Paula Palomo y Guadalupe Rodríguez.
Al festejo llegó Iván Garza, líder de la División del Norte, de quien García es cercano colaborador.
Se ve que el director del PAC, quien además controla parte de la estructura electoral en Monterrey, está consolidando apoyos para su candidatura a diputado por el Primer Distrito Local.
Tarea para la CEE
Las calles de Monterrey ya se empiezan a llenar de propaganda política, colocada en lugares públicos de manera arbitraria.
Sin respetar la ley electoral, que claramente lo prohíbe, hay evidencia de carteles pegados en postes de luz y de teléfono en distintos puntos de la metrópoli. En ellos publican una encuesta a favor de los probables candidatos del PAN.
Los resultados del sondeo que muestra el papel en tonos azules y rojos, deja ver de dónde procede el anuncio que reza: “Si hoy fueran las elecciones y ellos fueran candidatos para Nuevo León”.
Los resultados ponen a Margarita Arellanes en las preferencias del electorado, por encima de Cristina Díaz, Ivonne Álvarez e Idelfonso Guajardo.
A Felipe de Jesús, la propaganda lo coloca en el 29 por ciento de las preferencias, empatado con Cristina Díaz.
Ante Ivonne Álvarez, Felipe pierde, según la encuesta, pero está un punto arriba de Idelfonso, 35 por ciento contra 34. ¿Quién las pegaría? La que gana.