Ni con guardiola

Este día en el que más que arrancar el Draft se formalizan contrataciones, es nuevamente el Cruz Azul de Billy Álvarez el equipo cuya mesa es la más visitada en el Gran Salón del Draft en Cancún, y no porque se sirvan ambigús finolis o caviar beluga     (el mejor, sin duda..!uuf! que mamón) sino por la cantidad de movimientos a realizar, este día conoceremos las contrataciones Azules y por ende…

Los deshechos de La Máquina…

Que son precisamente los que muchos directivos de otros equipos buscan con morbo y hasta desesperación. 

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Este día en el que más que arrancar el Draft se formalizan contrataciones, es nuevamente el Cruz Azul de Billy Álvarez el equipo cuya mesa es la más visitada en el Gran Salón del Draft en Cancún, y no porque se sirvan ambigús finolis o caviar beluga     (el mejor, sin duda..!uuf! que mamón) sino por la cantidad de movimientos a realizar, este día conoceremos las contrataciones Azules y por ende…

Los deshechos de La Máquina…

Que son precisamente los que muchos directivos de otros equipos buscan con morbo y hasta desesperación. 

En Cruz Azul se desecha como kleenex usados a muchos extranjeros que deben dejar el sitio a los que llegan en esta chocante y muy lucrativa costumbre de comprar – vender ó prestar – comprar – prestar de cada semestre y más descaradamente abierta en el Mercado de Verano.

Lo de Pavone es descarado

Este semestre, solo para dar algún ejemplo claro, se deshicieron de Mariano Pavone, quién hoy está a préstamo por un año con Vélez Sarsfield, de Argentina.

Pavone marcó 34 goles en cinco torneos cortos hasta este mes de enero de 2015 en que se incorpora, a préstamo con el Vélez.

Su lugar lo ocupa este güerejo brasileiro, simpaticón y guapetón a quién trataron de meter fabricando un “idolín” hasta en las revistas de chismes, fracaso en lo social y peor fracaso en la cancha.

¿Y Pavone? triunfando a préstamo en Vélez con 14 goles en este semestre.

Es primo de Messi

Seguramente algunos recordarán a este bultazo de nombre Maximiliano Biancuchi, petardazo que vino con etiqueta de crack cuyo principal atributo es ¡ser primo de Lionel Messi! seguramente los genes familiares se agotaron con el goleador del Barcelona.

Y por ahí va una lista reducida de los petardos, bultos, engañabobos, cuyo único aporte a Cruz Azul fue dejar billete en los bolsillos de sus promotores y seguramente directivos del Azul: 

Agustín Delgado, quien después de la Máquina algo hizo en Necaxa, “Campeoncito” Leyva, Mariano Massera, Marcelo Ríos, Nicolás Vigneri, Roberto Ovelar, Waldo Ponce, Richard Núñez (chance y se salva), Javier Campora (bultazo delantero sin gol en 13 juegos), Marcelo Carrusca, y ya para este Draft van a tostonear a Joao Rojas (Fracaso en el Azul), Mauro Formica, el desteñido simpaticón Alemao y el petardo de la temporada, Carlos Lizarazo.

Eso sí, se dejarán ir por cuatro o cinco entre naturalizados y extranjeros para completar el negocio, ¡ah upps! y la plantilla.

Roque el petardazo

El promotor que le metió a Cruz Azul al frágil y delicadón Roque Santacruz en varios millones de dólares, los engaña peor que a los que votamos por Delegados para tres años y se quedan solo dos para irse a otras campañas.

Fue un billetazo millonario en dólares para un remedo de aquel Roque que la rompía en el Bayern o en el Blackburn inglés, ya venía de bajada del Málaga cuando un promotor de los de cabecera en Cruz Azul lo colocó en La Máquina. 

Este remedo de Roque es el que nos venden como ORO por espejitos, la Directiva Azul lo compra, nos trata de convencer pero la cancha no miente ¡Roque, petardazo!   

Sergio Bueno, ‘peor es nada’…

Se saca la lotería sin comprar boleto, algo así como si se lo hubiera encontrado tirado en un parque al que acude solo de vez en cuando.

Sin medallas ni blasones, acostumbrado a los fogonazos de las angustias, los sueldos retrasados, planteles rebeldes y a disgusto en la escasez de esas quincenas siempre a medio pagar, lidiando con los temas del porcentaje para no descender, es llamado a Cruz Azul como auténtico “peor es nada”.

¡Y conste! no lo dije yo, lo señaló en entrevista banquetera el Director Deportivo y exgoleador Agustín Manzo, quien horas después de que se conociera la llegada del “Profe” Bueno a Cruz Azul, señaló que habían tenido contacto con varios técnicos y al no llegar a un acuerdo con alguno de ellos tuvieron que llamar a Sergio Bueno, que ojalá le tape la boca y con resultados le exija a Manzo tragarse sus palabras.

Costumbre recurrente

Billy Álvarez, mandamás de la Cooperativa Cruz Azul y su equipo de fut en la Liga MX, no puede hacer como que esto es nuevo, que le cae de sorpresa, que quizá haya pasado pero no tanto, que esta vez va a vigilar más las operaciones, que en el informe a los Cooperativistas está todo claro, ¡la manga que! estos infames movimientos recurrentes y cíclicos no pueden pasar desapercibidos aunque, bien visto, es dinero de Cruz Azul y solo a ellos hay que convencer, los de acá, los aficionados, solo nos queda observar Tanta mediocridad millonaria.

Así las cosas pues, acertada decisión de traer un técnico a precio de ganga, total con estas costumbres que privilegian el negocio sobre la cancha, ni con Guardiola triunfarían…

Así de fácil..

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil