Ni en kermés
Conste que mi profesión no es ser adivino, si no estaría ganándome los pronósticos deportivos cada fin de semana. Mi profesión es ser comentarista, pero era auténticamente un strike cantado el destino del “Rolfi” Montenegro cuando en el América llegó con la calidad y la etiqueta de un figurón. Venía de Independiente y que ahí hizo esto, logró el otro y que en Argentina se comía la lumbre a puños. Es un jugador insignia y franquicia, que alrededor de él se iba a construir este equipo del América hace un par de años cuando vino al futbol mexicano.
Alfredo Domínguez Muro
Conste que mi profesión no es ser adivino, si no estaría ganándome los pronósticos deportivos cada fin de semana. Mi profesión es ser comentarista, pero era auténticamente un strike cantado el destino del “Rolfi” Montenegro cuando en el América llegó con la calidad y la etiqueta de un figurón. Venía de Independiente y que ahí hizo esto, logró el otro y que en Argentina se comía la lumbre a puños. Es un jugador insignia y franquicia, que alrededor de él se iba a construir este equipo del América hace un par de años cuando vino al futbol mexicano. Recuerdo muy bien todas esas etiquetas y además costó carísimo, la verdad es que…
Los zapatos le quedaron grandes
Así de botepronto recordaría grandes mariscales en el equipo del América y bueno, el emblemático Carlos Reinoso, el “Maistro”, que como técnico ha sido otra cosa, pero como jugador insignia en América, como el gran mariscal, el hombre que se echaba al hombro al equipo. Alrededor de él se gestaron muchas grandes figuras que entendían el liderazgo de Reinoso que nadie cuestionó nunca en en la media cancha. Y hay que recordar también al “Negro” Antonio Carlos Santos, gran jugador con unas facultades impresionantes y una capacidad y liderazgo que muy pocos han tenido. Esos son los zapatos que venía a llenar el “Rolfi”, por ahí le diría incluso que…
El máximo ídolo de nuestro fut
Cuauhtémoc Blanco, en los últimos 10 años nadie como él. Y si bien las posiciones son diferentes, el “Cuau” lo está demostrando en el equipo de Dorados. Es un jugador al que le gusta la presión, ser entrón, igualito que a Carlos Reinoso y el “Negro” Santos, ser el gran amortiguador, el que empuja a sus compañeros, los levanta, les grita, les aplaude, incluso los estimula, todo lo que hacían estos grandes jugadores y vino el “Rolfi” Montenegro y no dio resultados.
Dio vergüenzas
Cada partido se decía que en la próxima, en la siguiente y en la que viene. De pronto hacia dos o tres jugadas de figurón y se amplificaban en la transmisión como si fueran grandes hazañas, la realidad es que el “Rolfi” vino de “cobrón” y así como cobró nunca logró desquitar este sueldo. Seguramente América le pagó puntualmente lo que debería de percibir pero quedó mucho a deber.
Sus horas estaban contadas
Sin duda, después de que Miguel Herrera decidió utilizarlo ya como un jugador de cambio. Le diría y lo comentamos aquí, que el “Rolfi” cuando sale de cambio, entró el “Hobbit” Bermúdez en su lugar, en el partido de ida en el estadio Azteca, ahí sus horas estaban contadas porque le dan el gafete de capitán y eso significa que hay que echarse el equipo en la espalda, tiene que correr como ninguno, tiene que entregar el espíritu y el alma, pues no se le puede pedir esto a alguien que es como el carrizo, con el corazón hueco, y ese es el “Rolfi” Montenegro.
¿Cuál es su futuro?
Por lo pronto está transferible. Al precio al que América quiere venderlo nadie se lo va a comprar. El sueldote que cobra, tampoco nadie se lo va a pagar, la alternativa de mandarlo al Necaxa, ya como última opción, es un lujo que podría mantener los Rayos seguramente subsidiado, algún otro equipo del futbol mexicano que pueda tomarlo será sin duda…
Al estilo de mi Atlante
En donde va el jugador a préstamo, por ahí no alcanzan a pagarle el sueldo, entonces América tendrá que pagar una parte y un equipo como el Atlante, porque no, estos rescata talentos, podría acomodarse Montenegro sin tanta presión y comenzar a lucir, lo que no ha hecho en América. Si en este momento pusiéramos en una balanza lo que ha cobrado el “Rolfi” contra lo que ha desquitado, la realidad es que no ha cobrado, ha robado.
Ni en kermés
Creo que el “Rolfi”, si no es con las condiciones que comentamos, no sale pero ni regalado, vamos, ni en kermés lo aceptan… Así de fácil.