Niegan recursos al CEE y demandan seriedad en reuniones de seguridad

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Quienes no deben de estar muy contentos son los consejeros de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, después de que los magistrados del Tribunal Estatal Electoral desecharan una impugnación presentada por la CCE en donde se inconformaba por el recorte presupuestal de la cual fue objeto por parte del Congreso local y el Gobierno del estado en el ejercicio fiscal 2019, y por lo cual pedían un incremento en sus recursos.

La Comisión argumentaba que los miembros del legislativo no habían tenido conocimiento del presupuesto inicial (524 millones de pesos) y que únicamente habían tomado en cuenta lo que envió el Ejecutivo (379 millones).

Sin embargo, los magistrados Gastón Enríquez y Jesús Bautista sí consideraron que la Comisión de Presupuesto del Congreso sí tuvo conocimiento de la propuesta enviada por la Comisión, por lo que desestimaron el recurso.

Aunque la CEE aún puede impugnar la sentencia, cada vez parece más lejana la posibilidad de que obtengan más recursos.

Demandan seriedad en reuniones de seguridad

Las reuniones de seguridad en Palacio de Gobierno entre mandos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Fiscalía General y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se han convertido también en una pasarela de personas que nada tienen que hacer en estas juntas.

Por lo delicado de la información que se ventila en estas reuniones, tendría que haber un acceso más estricto y un protocolo para evitar filtraciones de información, pues ahí tratan, por ejemplo, estrategias para combatir la delincuencia organizada.

Nos aseguran que la presencia de personas ajenas a la seguridad o que no participan en la toma de decisiones, tiene muy inquietos a los mandos del Ejército Mexicano, quienes no encuentran la forma de exigirle al secretario de Gobierno, Manuel González, que tome medidas al respecto.

Todo el intercambio de información en esas reuniones se debería manejar con suma discreción, sobre todo ahora que se sabe que existe una amenaza contra los elementos de Seguridad Pública del Estado.

Nadar de muertito

Si usted pensaba que la prórroga que “obtuvo” el gobierno estatal para el anuncio del incremento o no a las tarifas de transporte sería con el afán de que la administración de Jaime Rodríguez preparara un plan para resolver la encrucijada, la realidad es otra.

Lo único cierto es que con este aplazamiento, poco cambia la situación, ya que “El Bronco” seguirá “nadando de muertito”, esperando a ver si el Gobierno federal lo socorre, vía subsidios al IEPS a los transportistas, por ejemplo, para tener que evitar elevar las tarifas a los usuarios, y echarse encima a la ciudadanía. Pero de planeación, nada.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil