El sabotaje que se prepara en la Procuraduría del Estado en contra del procurador Roberto Flores se confirmó ayer con el nombramiento de José Rosendo Vaquera como director de Averiguaciones Previas de la PGJ.
La mejor credencial que tiene Vaquera – exagente del Ministerio Público involucrado en el caso del casino Fortuna- es haber sido secretario particular del exprocurador Adrián de la Garza.
En los próximos meses -periodo en el que correrá el ultimátum que le puso el gobernador Jaime Rodríguez a Flores- el procurador estará rodeado de tres frentes que tienen la consigna de tumbarlo de su cargo.
Por un lado estará Bernardo González Garza, designado subprocurador del Ministerio Público, impulsado por el despacho Santos Elizondo y discípulo de Jorge Tello Peón, extitular del CISEN.
Está el contralmirante Augusto Cruz Morales, director de la Agencia Estatal de Investigaciones y su asesor el panista José Doria Mata.
La otra cuña contra Flores la mueve Juan Ignacio Rodarte, director del Instituto Registral y Catastral del Estado, pero que despacha en la Fiscalía Anticorrupción que encabeza Ernesto Canales.
Procurador lee cartilla a funcionarios de la PGJ
El día de ayer por la mañana el procurador Roberto Flores citó a todos los directores de la PGJ y les leyó la cartilla.
El procurador habló fuerte. No fue estirón de orejas, sino más bien una advertencia: se ponen a jalar, dan resultados o se van de la dependencia.
De entrada el procurador del Estado adelantó a los funcionarios de la Procuradoría que se vayan olvidando de las vacaciones navideñas.
El horno no está para bollos ni tampoco para viajar a Aspen.
Margarita Zavala en Nuevo León
La que no quiere perder terreno en Nuevo León es la panista y aspirante presidencial Margarita Zavala.
La esposa del expresidente Felipe Calderón estará visitando Nuevo León en dos semanas para convivir con sus seguidores del estado como parte de su promoción rumbo a la elección del 2018.
El comité de Zavala está organizando una cena de recaudación de fondos para el próximo 22 de noviembre en el Pabellón M, en el centro de la ciudad.
En Nuevo León Margarita supera por mucho a Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN y aspirante presidencial, quien el mes pasado estuvo dos veces en Nuevo León.
Eso lo saben algunos de los liderazgos albiazules que –aunque le profesan lealtad a Anaya y más ahora con el presupuesto encima– realmente su corazón late por Zavala para asegurar una alta votación en el Estado.
Exalcalde de Rayones sin inhabilitación
Se tardó dos meses, pero el excalcalde de Rayones, Sergio de la Fuente, logró su constancia de la Contraloría del Estado que asegura que no tiene ninguna inhabilitación como servidor público.
El exedil –junto con Abel Guerra y Benjamín Clariond- firmaron en julio una carta para solicitar que el PRI de Nuevo León iniciara el proceso de expulsión en contra de Víctor Martínez, extitular del Sistema Estatal de Caminos durante la época de Rodrigo Medina.