No basta ser hidalguense
Está visto que para ser comisionado nacional de seguridad no basta ser hidalguense, como lo son el director del Cisen Eugenio Imaz, o el senador Omar Fayad, a quien muchos ya hacían como sustitutos de Manuel Mondragón.
Y es que el principal requisito para desempeñar ese cargo, es tener el visto bueno del presidente Enrique Peña Nieto, quien fue el que tomó la decisión de designar al viejo lobo de mar Monte Alejandro Rubido como comisionado nacional de seguridad.
Redes de PoderEstá visto que para ser comisionado nacional de seguridad no basta ser hidalguense, como lo son el director del Cisen Eugenio Imaz, o el senador Omar Fayad, a quien muchos ya hacían como sustitutos de Manuel Mondragón.
Y es que el principal requisito para desempeñar ese cargo, es tener el visto bueno del presidente Enrique Peña Nieto, quien fue el que tomó la decisión de designar al viejo lobo de mar Monte Alejandro Rubido como comisionado nacional de seguridad.
Como dato curioso que no deja de llamar la atención es que haya sido hasta ahora que el senador calderonista Javier Lozano Alarcón haya salido a culpar a Monte Alejandro Rubido de que Felipe Calderón hiciera el ridículo nacional e internacional al dar por buena la falsa muerte de “El Chayo”.
Ya veremos al paso del tiempo si el nombramiento de Monte Alejandro Rubido fue un error, como sostiene fuera de tiempo el senador calderonista, o si fue un acierto, como afirma Miguel Ángel Osorio Chong.
Unos cuantos
Para desgracia de Los Chuchos y hasta del líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, apenas fueron unos cuantos los que salieron a manifestarse en contra de la reforma energética.
Y es que aunque la mayoría de los mexicanos pudiera opinar que no está de acuerdo con la reforma energética, lo cierto es que solo una hiperminoría es la que está dispuesta a salir a las calles a protestar, y menos en una marcha encabezada por la izquierda de Los Chuchos, o la del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
Y si no, que le pregunten a los seguidores de López Obrador.
Aclarando…
Resulta que la supuesta vinculación entre el señalado juez Ricardo Hiram Barbosa Alanís y el magistrado Alejandro Luna Ramos, es inexistente.
Y es que aunque ambos personajes tienen muchos años dentro del Poder Judicial, no han tenido ningún tipo de contacto a lo largo de 30 años.
Lo mismo sucede en el caso de la supuesta vinculación de la ministra Margarita Luna Ramos con el “juez casinero”, Luis Armando Jerezano Treviño.
Cuando a él lo postularon para juez, Margarita ya no estaba en posibilidades de apadrinarlo.
“El futuro que no fue”
Alfonso Durazo, exsecretario particular de Vicente Fox y Luis Donaldo Colosio, presentará mañana jueves el libro “Colosio, el futuro que no fue”, coordinado por él. Será el primero que publique la Editorial Proceso.
Entre otros asistentes, está anunciada la presencia de Luis Donaldo Colosio Riojas. La cita es a las 7 de la tarde en Casa Lamm.