No dan la cara
Marcelo Ebrard no salió a dar la cara para explicar por qué prefirió ruedas metálicas en lugar de neumáticos para los vagones de la Línea 12 del Metro, a sabiendas de que su decisión podría poner en peligro la seguridad de los usuarios.
Tampoco el exdirector del Metro, Francisco Bojórquez, ha salido a explicar por qué no renunció a su cargo, prefiriendo quedarse a pesar de que sabía que la decisión de Ebrard era terriblemente costosa y peligrosa.
Redes de PoderMarcelo Ebrard no salió a dar la cara para explicar por qué prefirió ruedas metálicas en lugar de neumáticos para los vagones de la Línea 12 del Metro, a sabiendas de que su decisión podría poner en peligro la seguridad de los usuarios.
Tampoco el exdirector del Metro, Francisco Bojórquez, ha salido a explicar por qué no renunció a su cargo, prefiriendo quedarse a pesar de que sabía que la decisión de Ebrard era terriblemente costosa y peligrosa.
En cambio, un grupo de diputados que fueron miembros del gabinete de Ebrard, salieron a denunciar al director del Metro, Joel Ortega, ante la Contraloría del DF, porque presuntamente no le dio el debido mantenimiento a los trenes de la Línea 12.
Forman parte del compacto pelotón de marcelistas la guanajuatense Martha Lucía Micher, Mario Carrillo, Yesenia Nolasco, María Lourdes Amay y Ricardo Mejía, comandados por el exsecretario de gobierno de Marcelo Ebrard, José Ángel Ávila.
Los marcelistas, sin ser expertos en estas cuestiones, dicen que el culpable de todo es Joel Ortega, por una presunta disminución al mantenimiento. Al mismo tiempo acusan al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de proteger al director del Metro, aunque tampoco explicaron por qué Marcelo Ebrard tomó esa decisión a sabiendas de que podría suceder una catástrofe sin precedentes en la ya larga historia del Metro.
Ahí están los documentos en los que consta que Francisco Bojórquez, director de Metro, le advirtió oportunamente al jefe de Gobierno Marceo Ebrard lo que podría pasar, pero ninguno de los marcelistas se atrevió a hacer mayores comentarios.
De mero trámite
Por más jaloneos que supuestamente se dieron y se habrán de dar los legisladores respecto a las leyes secundarias de las reformas, lo cierto es que en los hechos la aprobación de las reformas se hizo como quiso el PRI.
Se espera que las leyes secundarias en telecomunicaciones sean aprobadas hoy mismo en la Cámara de los Diputados.
Carro completo
Como en los viejos tiempos, el PRI arrasó en Coahuila y aventaja ampliamente en Nayarit.
Obviamente, el presidente del tricolor, César Camacho, está de plácemes aunque se haya perdido el municipio de Tepic, aunque los panistas y perredistas dicen que detrás del triunfo del tricolor esta la mano de los gobernadores de ambas entidades.