No llegó la traición panista e inicia reparto de notarías
El conflicto que se vivió este fin de semana en el Congreso del Estado, por el tema de la reforma electoral, sumó otro descrédito más para los legisladores locales.
Pero parece que la rebatinga dejó algo bueno para el PAN de Nuevo León.
Por increíble que parezca, el grupo legislativo albiazul se mantuvo compacto, a pesar de los ofrecimientos para que cuatro diputados azules traicionaran a su bancada y votaran a favor del dictamen que presentó el PRI.
Redes MonterreyEl conflicto que se vivió este fin de semana en el Congreso del Estado, por el tema de la reforma electoral, sumó otro descrédito más para los legisladores locales.
Pero parece que la rebatinga dejó algo bueno para el PAN de Nuevo León.
Por increíble que parezca, el grupo legislativo albiazul se mantuvo compacto, a pesar de los ofrecimientos para que cuatro diputados azules traicionaran a su bancada y votaran a favor del dictamen que presentó el PRI.
Y si le sumamos su reciente historial de deserciones y renuncias de militantes, así como el despecho acumulado que existe entre algunos de ellos, la situación se veía complicada para los panistas.
El fin de semana circularon versiones que aseguraban que el Estado tuvo acercamientos con diputados albiazules para convencerlos de apoyar la reforma electoral como la estaban planteando los tricolores.
Las cifras que se manejaron de los “cañonazos” ofrecidos fueron de escándalo.
Incluso se esperaba que algunos apoyaran esa idea, como Fernando Elizondo, que por consanguinidad al menos, pudo apoyar al expanista, a su tío Luis David Ortiz.
Sin embargo, el PAN tomó una decisión clave: que ninguno de sus legisladores se parara en la sesión. No fuera que en una votación secreta la tentación fuera irresistible para algunos.
Reparto de notarías
Falta un año y medio para que termine el sexenio y el gobernador Rodrigo Medina ya inició por adelantado con la tradición del reparto de notarías públicas.
La semana pasada el mandatario estatal firmó una patente de notario público para Adrián Gárate Ríos, hijo del notario Jesús Ubaldo Gárate Bravo.
¿Se acuerdan de él?
Garate Bravo fue el notario público “favorito” durante el gobierno del exgobernador Natividad González Parás.
Como titular de la Notaría Pública 105, Gárate Bravo siempre dio fe a los negocios de Natividad y de sus hermanos González Parás.
Ahora tendrá a su hijo Gárate Ríos como notario suplente en su notaría, listo para cuando se jubile y se retire a sus caballerizas en su rancho de Linares.
El perdedor de esta operación fue José Refugio Rodríguez, a quien se le revocó la patente de notario suplente para que el hijo de Gárate fuera designado, junto con su padre en la 105.
Falla Juez a favor de Condocasa
Una decisión extraña se acaba de aventar el juez federal Iván Millán Escalera en el juicio de amparo que sostiene la empresa Orión en contra del Municipio de San Nicolás y la constructora Condocasa.
Hace un mes el titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa rechazó conceder la suspensión provisional a la constructora Condocasa, de Jesús Almaguer.
Fue un Tribunal Colegiado el que finalmente amparó a la constructora y ordenó al Municipio nicolaíta la imposición de los sellos de clausura en la planta de cerámica ubicada en la colonia Casablanca.
Pero ahora el mismo Juez –que hace un mes no consideró válidos los alegatos de Condocasa – acaba de conceder la suspensión definitiva a la constructora.
Una resolución, por lo menos, contradictoria.